Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Casas del Consumidor abren sus puertas a la nueva normalidad

La RNPC inició la reapertura escalonada de sus Casas del Consumidor de Bienes y Servicios. En Bogotá, las localidades de Usaquén, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Tunjuelito y recientemente Usme, prestan atención presencial en los horarios de 9 a.m. a 4 p.m. Se espera próximamente aperturar las Casas de San Cristóbal, Candelaria y Ciudad Bolívar.

A nivel nacional, las Casas del Consumidor Regional han mantenido abiertas sus puertas en las ciudades de Armenia, Ibagué, Pereira, Valledupar y Neiva, con cierres temporales según las medidas dictadas por cada administración. En las demás ciudades donde opera este programa, se está trabajando con las autoridades locales para reabrir en los horarios autorizados según la situación particular de cada territorio.

Cabe destacar que, las reaperturas de las Casas del Consumidor cumplen con estrictos protocolos de bioseguridad, gracias a las medidas conjuntas entre las administraciones municipales y la RNPC, tales como puntos de tamizaje, en donde se toma la temperatura y lavado de manos.  Así mismo, los cubículos cuentan con una división en acrílico para proteger al ciudadano y al orientador.

Respecto de las atenciones, al corte del 31 de agosto, las Casas Regionales han realizado 754 orientaciones presenciales y 1.460 orientaciones telefónicas.  Mientras que las Casas Bogotá han orientado telefónicamente a 1.550 personas y han brindado difusión del Estatuto del Consumidor a 5.770 ciudadanos. En cuanto a las atenciones presenciales, se han realizado un total de 102 orientaciones durante el mes de agosto en las casas de Usaquén, Chapinero, Los Mártires, Tunjuelito y Puente Aranda.

 

 

Consumidor
General