Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Boletín Ruta PI - Marzo 1

 


La propiedad Industrial en colombia y los inversionistas extranjeros. Imagen contiene: fotografía de hombre vestido de traje con ciudad de fondo

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

¡Más emprendedores a registrar su marca!

Por: JOSÉ LUIS LONDOÑO FERNÁNDEZ - Superintendente delegado para la Propiedad Industrial - SIC

Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer la quinta edición del Índice Internacional de Propiedad Intelectual que elabora la Cámara de Comercio de Estados Unidos, denominado “Las raíces de la innovación”. El índice es un estudio acerca del sistema de Propiedad Intelectual en las 45 economías globales que representan el 90% del PIB mundial.

Ver más

Imagen contiene: fotografía de hombre vestido de traje con plantas de fondo

ENTREVISTA CON

MARCO ALEMÁN - Director de la División de Derecho de Patentes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual OMPI - PARTE 2

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora Boletín Ruta PI

“Las patentes no son solo el título que concede el derecho sino una oportunidad de negocios”

Ver más

Imagen contiene: fotografía de hombre vestido de camisa, con un zapato en la mano y plantas de fondo

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Soñemos: innovación y Propiedad Intelectual

Por: ALEJANDRO MORENO - Inventor colombiano

Nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de soñar. No se sabe en realidad si los animales y especialmente los mamíferos tienen esa capacidad. Pero algo muy cierto es que como seres superiores podemos soñar de dos maneras. Una forma es cuando nos acostamos después de un largo día de trabajo. Por lo general, estamos cansados y una vez nos quedamos dormidos empezamos a soñar...

Ver más

Imagen contiene: estructura hecha a partir de lápices

SABÍA USTED

La fuerza de las marcas colombianas

Por: MANUEL ANDRÉS MUÑOZ ROBERTO - Abogado grupo API 

La firma Kantar Millward Brown es la realizadora del reconocido estudio BrandZ en el cual se vislumbra cada año el ranking del Top mundial de las 100 Marcas más valiosas. El estudio que realiza se basa fundamentalmente en una combinación de la percepción de los consumidores de marcas y un riguroso análisis en términos financieros.

Ver más