Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Decisiones PI

Imagen contiene: Esquema de patente para acceder biométricamente a recintos cerrados.

Figura 1. Sistema para gestionar y controlar biométricamente las personas internas en recintos

Patente para sistema que controla biométricamente el acceso a determinados espacios

La invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a un método y un sistema para gestionar y controlar biométricamente a las personas que acceden a un lugar, y que les asignan tareas o recursos por medio de su código (ID).

La patente permite llevar a cabo una diferenciación entre propietarios y visitantes en los espacios o lugares.

El solicitante es José Gustavo Grisales García, y ofrece una solución integral de base tecnológica para la gestión, control y plena identificación tanto de las personas confinadas en su interior y de sus visitantes, como de los bienes, servicios, deberes o actividades, a los cuales acceden o cumplen dichas personas.

Imagen contiene: Cirquero montando la rueda de la muerte

Foto: Cirque du Soleil

Superindustria concede registro del logo del Cirque du Soleil

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 51028 de julio de 2018, concedió registro marcario a la empresa CIRQUE DU SOLEIL CANADA INC, sobre el signo figurativo compuesto por un sol con cara sonriente dentro de un círculo.

Logo Cirque du Soleil

El registro fue concedido para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 6 (obras de arte, máscaras), 9 (medios para almacenamiento y reproducción de sonido), 14 (joyería), 16 (revistas, folletos, libros), 18 (bolsos y estuches), 20 (banderines, esculturas), 21 (artículos domésticos y novedosos), 28 (juegos y juguetes) y 41 (servicios de entretenimiento, representaciones teatrales), correspondientes a la Clasificación Internacional de Niza.


Imagen contiene: Retrato del Percusionista Ringo Starr

Foto: Stuart Wilson

Ringo Starr, baterista de la banda The Beatles ya tiene su marca

Mediante Resolución N° 52518 de julio de 2018, concedió el registro de la marca “RINGO STARR”, solicitada por Richard Henry Starkey miembro de la famosa banda de rock The Beatles, originaria de Liverpool, Inglaterra.

Richard Henry Starkey ha sido conocido como RINGO STARR desde antes de ser miembro de The Beatles . Esta decisión se tomó en razón a que dentro del trámite no se presentaron oposiciones contra la solicitud del músico, y además, la Dirección determinó que el signo no incurría en ninguna causal de irregistrabilidad contenida en la Decisión 486 de la Comunidad Andina.

El registro fue concedido para identificar productos y servicios comprendidos en la Clase 6 (aparatos e instrumentos fotográficos, cinematográficos, aparatos para grabar, transmitir o reproducir sonido o imágenes), Clase 25 (ropa, calzado y artículos de sombrerería) y Clase 41 (servicios de entretenimiento en forma de un grupo musical en vivo y presentaciones; suministro de programas de televisión y radio, entre otras) correspondientes a la Clasificación Internacional de Niza.



¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos