Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Sabías que


 
 

¿Existe una máquina de escribir partituras?

 

En 1936 la máquina Keaton Music Typewriter, creada por Robert H. Keaton, en 1936 obtuvo su primera patente, luego en 1953 se desarrolló una segunda versión.

No se trata de una máquina tradicional, ya que la primera versión contaba con 14 teclas y 33 teclas la segunda. En principio, el funcionamiento de la máquina está basado sobre los mismos principios de una máquina de escribir, con la diferencia de que esta imprime sobre la partitura las notas de la melodía.

Su creador buscaba optimizar tiempos entre los músicos y las editoriales. Sin embargo, no fue un invento de mucha acogida, ya que los mismos artistas preferían escribir sus partituras a mano. En la actualidad existen algunos ejemplares y su costo llega hasta los 6.000 dólares. 

1El país. (2018). La justicia Europea permite a Messi su nombre como marca deportiva. [en línea] disponible en: https://elpais.com/economia/2018/04/26/actualidad/1524732401_929307.html
 

 

La marca James Bond 007 fue registrada en Colombia en el 2018

Imagen contiene: Latas y cajas de bebida energizante Red Bull.

La Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 60974 de agosto de 2018, concedió el registro de la marca mixta JAMES BOND 007 a la sociedad DANJAQ, LLC, productora de la saga de películas relacionadas con el agente secreto más conocido en el cine mundial. Se otorgó para la Clase 9 correspondiente a aparatos cinematográficos, y para la Clase 41 de servicios de entretenimiento.

La protección de la marca en Colombia es una garantía adicional para la productora de las películas del 007, que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción de la cinta número 25 en la saga del agente secreto que lleva más de 54 años haciendo parte del séptimo arte.

Imagen contiene: Latas y cajas de bebida energizante Red Bull.


 

Netflix ¿mito o realidad? una solución al no alquiler de películas

En el año de 1997 fue creada en California, Estados Unidos. Como mito de posicionamiento se ha planteado que la marca nace porque Reed Hasting (fundador de la marca) alquiló una película en Blockbuster y por un retraso en la devolución tuvo que pagar una cantidad “injusta de dinero”. Después de esto, tomó la decisión de crear una cadena de alquiler de películas que no tuvieran cláusula ni compromisos de devolución.

Sin embargo, en el libro Netflixed: the Epic Battle for America's Eyeballs, Marc Randolph, cofundador de la compañía, aseguró que en realidad la empresa nace después de años de trabajo entre él y Hasting para crear una compañía de negocio electrónico donde los clientes elegían las películas en un catálogo online y, luego, estas eran entregadas a sus suscriptores. Sin importar el mito o la realidad Netflix representa una solución económica para el entretenimiento y es hoy una de las marcas más importantes a nivel mundial.

Fuente: http://www.nomorewoof.com.


¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos