Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Premio al Inventor colombiano 2018

Por: Pamela Hernández Velez

La propiedad industrial es un campo que, con el pasar del tiempo, evoluciona y sobrepasa sus propios límites. Es así como, constantemente, se busca incentivar y reconocer los esfuerzos de a los inventores colombianos.

Este año, la Superintendencia de Industria y Comercio, celebra la séptima versión del premio al inventor colombiano; desde el inicio el concurso buscaba estimular el espíritu investigativo y creativo de los inventores. Así como, mostrar los beneficios que tiene la protección de la propiedad industrial.

Durante el proceso fue grato encontrar un gran interés por parte de los colombianos. En total, en las cuatro categorías, se postularon 162 invenciones, pero solo 12  podían ser nominadas. Entre los nominados, de este año, es posible ver inventos generados en el ámbito de las ingenierías químicas, electrónicas y mecánicas; así como, también, se destacan inventos que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Esta versión del premio, por primera vez cuenta con un nominado del municipio de Sapuyes, del departamento de Nariño y, por primera vez, se recibe una postulación del SENA. Adicional a esto, una institución educativa pública obtiene, por tercera vez, la nominación al premio en la categoría infantil. El inventor Alberto Moros, por cuarta vez, es nominado en la categoría juvenil como persona natural, además de ser el ganador de la categoría por dos años consecutivos. Finalmente, Santiago Rivera por segunda vez ha sido nominado en la categoría infantil.

No obstante, cabe resaltar que fue difícil la elección, ya que todas las invenciones postuladas fueron llamativas  y de gran enriquecimiento para la propiedad industrial. Por lo anterior, es posible afirmar que este tipo de premios sirven como un canal para que los colombianos no solo comprendan la importancia de registrar sus invenciones, sino motivar a que las ideas puedan materializarse en inventos que ayuden en la solución de problemáticas y necesidades existentes. 

Conoce la lista de nominados de este año aquí.
 


 


¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos