Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Innovación, desarrollo y protección en las fuerzas militares

Por: Jorge Ernesto Ramírez - Periodista OSCAE 

Con once patentes concedidas, el proceso de solicitud de protección para más de doscientos signos distintivos y otras más solicitadas, el Ejército Nacional de Colombia es uno de los principales usuarios del sistema de Propiedad Industrial en el país.

Desde hace aproximadamente tres años el Ejército Nacional creó el Comando de Apoyo Tecnológico, COATE con el fin de proteger los desarrollos técnicos y científicos que se producen al interior de las fuerzas militares. 

A través del COATE el Ejército Nacional busca visibilizar a los hombres quienes integran sus filas, de modo que logren motivar la inventiva de los soldados, pues, como lo dice el Coronel William Ostos Zúñiga, Comandante del Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército, todos sus desarrollos nacen de una persona y de las necesidades que se presentan en el campo de operaciones.  

En el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército tienen claro que, si bien la innovación científica es fundamental para el desarrollo del país, el trabajo que realizan debe tener una aplicación exitosa en el campo de operaciones y debe estar enfocado en suplir necesidades no solo de las fuerzas militares de Colombia, sino de otras Naciones. 

Para conocer más acerca del COATE los invitamos a ver la entrevista con el Coronel William Ostos Zúñiga, Comandante del COATE.


Para conocer más sobre el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército visite: https://www.ejercito.mil.co/conozcanos/organigrama/segundo_comandante_ej...



¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos