Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Superintendente de Industria y Comercio comparte su opinión acerca de la Propiedad Industrial

Por: Pamela Andrea Hernández Vélez – Editora Ruta PI

Colombia es un país que a lo largo de la historia se ha destacado por su crecimiento y evolución en temas relacionados con la innovación, tecnología y nuevas creaciones. En la actualidad, se encuentra dentro de los países latinoamericanos con mayores espacios de formación, facilidad a la hora de realizar trámites y calidad en la prestación de servicio de información acerca de patentes, marcas, diseños industriales y todo lo involucre a la propiedad industrial.

Por lo anterior, los esfuerzos de entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio siempre están enfocados en mejorar, informar y optimizar procesos que puedan ayudar a los consumidores y empresarios.

En esta edición del Boletín Ruta PI el Superintendente Andrés Barreto, habló acerca de  las recomendaciones, retos, oportunidades  y las propuestas del gobierno actual relacionadas con la propiedad industrial. 

Para el Superintendente es de gran relevancia la necesidad de incentivar a los creativos, emprendedores e innovadores la importancia que hay detrás de la protección de sus creaciones. En consecuencia de lo anterior, se busca seguir trabajando en estrategias que no solo informen, sino que motiven a las personas a acercarse y apoyarse en la Superintendencia de Industria y Comercio, como entidad encargada de la propiedad industrial.

Asimismo, se debe tener en cuenta que los temas relacionados con la propiedad industrial están inscritos en una agenda transversal que incluye la legalidad, equidad y emprendimiento. En ese orden de ideas, la protección de las creaciones, por medio del registro, representa una de las prioridades de mayor relevancia para el gobierno actual.    



¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos