Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Sabías que


 
 

Messi ha intentado registrar su marca deportiva desde hace 7 años

 

Desde el 2011 el deportista Lionel Messi ha intentado registrar su marca. Sin embargo, la marca de ropa Massi se ha opuesto a este registro bajo el argumento de que la marca del jugador puede tener similitudes gráficas y fonéticas, lo que generaría confusión en su posicionamiento.

Messi decidió presentar el caso al Tribunal General de la Unión Europea y el 26 de abril de 2018 el Tribunal le otorga permiso para poder realizar el registro, explicando que el renombre del jugador “neutraliza las similitudes gráficas y fonéticas”1 con la marca Massi.

1El país. (2018). La justicia Europea permite a Messi su nombre como marca deportiva. [en línea] disponible en: https://elpais.com/economia/2018/04/26/actualidad/1524732401_929307.html
 

 

Existe una máquina que compacta ladrillos ecológicos

Imagen contiene: Latas y cajas de bebida energizante Red Bull.

El compactador mecánico de residuos para la elaboración de eco ladrillos, es el nombre de la patente que se le otorgó a la Universidad de Medellín. Esta invención es una máquina que permite comprimir residuos reciclables y no reciclables dentro de una botella PET (de plástico), con el resultado de los residuos compactados se fabrican los ecoladrillos. 

Este invento ayuda a personas de escasos recursos, grupos en pro de personas sin viviendas dignas y organizaciones gubernamentales en la construcción de viviendas sostenibles. 

Imagen contiene: Latas y cajas de bebida energizante Red Bull.


 

Los ladridos de los perros tienen traductor

No more woof es el primer dispositivo que interpreta lo que piensan los perros. La Nordic Society for Invention and Discover desarrolló esta herramienta que combina la electrocefalografía, la micro informática y el software cerebro-ordenador. 

El dispositivo transmite por medio de un auricular, según patrones neuronales, la traducción de los pensamientos de la mascota. De igual forma, cuenta con una app para smarthphone, con el fin de que el dueño sepa siempre los pensamientos de su perro.

Fuente: http://www.nomorewoof.com.


¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos