Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

MANUEL MEDRANO, otro artista con marca registrada

Por:Andrea del Pilar Mancera Rojas, periodista OSCAE

 

Manuel Alejandro Medrano López es un cartagenero de 30 años que ha sido ganador de varios galardones, entre ellos el Grammy Latino, gracias a su talento como cantautor del género pop.

Y precisamente debido al reconocimiento que ha obtenido en el ámbito internacional, se decidió a registrar su nombre como artista y la Superintendencia de Industria y Comercio concedió la protección de su marca “MANUEL MEDRANO”.

Este cantante se suma a otros artistas y grupos musicales que tienen sus nombres protegidos como Mike Bahía, Monsieur Periné, Farina, Bomba Estero y Chocquibtown.

La marca registrada “MANUEL MEDRANO” corresponde a la Clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza para educación, formación, servicios de entretenimiento y actividades deportivas y culturales.

La decisión en primera instancia fue adoptada por la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución No 66014 del 17 de octubre de 2017, la cual cuenta con recurso de apelación ante la Delegada de Propiedad Industrial.

Durante el trámite de registro marcario no se presentaron oposiciones por parte de terceros, y al hacer el examen de registrabilidad, la Dirección de Signos Distintivos determinó que la marca “MANUEL MEDRANO” no se encontraba incursa en ninguna de las causales de irregistrabilidad contempladas en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

La marca está vigente por el término de diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio insiste en la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas famosas que son ampliamente conocidos por el público.

Por su parte, la abogada de entretenimiento Carolina López, resaltó que el hecho de que un artista que registra su marca puede explotarla con fines de marketing y además, no permite que terceros la utilicen con fines de lucro o aprovechamiento de la imagen.


 

Última actualización: 
Martes, Noviembre 21, 2017 - 17:41