Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

El conocimiento que mueve a la propiedad intelectual en Latinoamérica: cubrimiento PRILA

Por: Pamela Hernández Velez – Periodista Oscae – SIC

 

El pasado quince y dieciséis de noviembre trece países latinoamericanos se encontraron en un escenario donde la transferencia del conocimiento era quien lideraba todas las discusiones.

Colombia fue el anfitrión del Primer Encuentro Latinoamericano de Promoción de la Propiedad Industrial (PRILA), escenario en el que la propiedad intelectual se mostró como un tema fundamental para el crecimiento económico y social de cualquier país.

Durante el evento se expusieron diferentes posturas, estrategias y herramientas de los institutos latinoamericanos encargados en la protección y promoción de la propiedad intelectual. Sin embargo, todos coincidieron en que es indispensable abrir el público objetivo al cual van enfocados los contenidos de la PI, dado que no solo las personas especializadas en el tema deberían saber sobre él.

Asimismo, se llegó a la conclusión de que el e-learning es una herramienta fundamental a la hora de promocionar contenidos relacionados con la PI, porque la tecnología ayuda a los interesados a romper las barreras del tiempo y el espacio. Es decir, ya no es necesario un horario o escenario específico para aprender sobre estos temas.

El boletín Ruta Pi tuvo el placer de cubrir este evento y ver como las mesas de transferencia de conocimiento ayudaban a todos los países participantes en la construcción de estrategias para hacer que la propiedad intelectual sea un tema que se expanda a nivel global.



 

Última actualización: 
Martes, Noviembre 21, 2017 - 17:43