Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

SIC y OMPI: alianzas en pro de la academia

Por: Andrea del Pilar Mancera Rojas, editora Boletín Ruta PI | Video: Jorge Ramírez, periodista OSCAE

La educación es el primer paso para el desarrollo de cualquier sociedad, y eso lo tienen claro los involucrados en una alianza académica especial entre la Superintendencia de Industria y Comercio y la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual-OMPI.

Sherif Saadallah, Director de la Academia de la OMPI estuvo de visita en la Superindustria y afortunadamente trayendo excelentes noticias para Colombia, pues a través del Aula de Propiedad Industrial-API de la SIC, se realizarán proyectos importantes que sin duda ayudarán a complementar la labor que se realiza desde hace varios años en materia de capacitaciones en propiedad industrial.

Se trata especialmente de la implementación de varios proyectos como cursos a distancia de propiedad industrial, formación a jueces en PI, y programas para capacitación de niños y jóvenes.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Ramírez Hinestroza, y la Jefe de la Oficina de Servicios al consumidor y Apoyo Empresarial-Oscae, Ana María Uribe, recibieron al representante de la Academia de la OMPI, Sherif Saadallah, quien nos cuenta de qué se trata esta nueva alianza.



¿Quién es Sherif Saadallah?

Es director ejecutivo de la división de la Academia de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual-OMPI. Trabajó como Director Ejecutivo en la oficina de Uso Estratégico de la Propiedad Intelectual para el Desarrollo (OSUIPD). Se unió a la OMPI en abril de 1991 como asistente especial del Director General y posteriormente trabajó en la Oficina de Cooperación para el Desarrollo y Relaciones Externas de los Países Árabes. Antes de unirse a la OMPI, se desempeñó como diplomático en el Ministerio de Asuntos Extranjeros y trabajó en la misión permanente de Egipto en Ginebra.