Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Los secretos de la Innovación

Por: Diana Mariño López – Editora Boletín Ruta PI

Muchos expertos en innovación consideran distintas claves para tener éxito en este campo. Aquí compartimos algunas de las claves más recomendadas.

Andres Oppenheimer, crear o morir.

Según Andrés Oppenheimer, editor para América Latina del periódico The Miami Herald y periodista de CNN en español, incluido en la revista Foreign Policy como uno de los “50 intelectuales latinoamericanos más influyentes” en 2012, los secretos de la innovación para nuestros países son los siguientes:

  1. Crear una cultura de innovación
  2. Fomentar la educación para la innovación
  3. Derogar las leyes que matan la innovación
  4. Estimular la inversión en innovación
  5. Globalizar la innovación.

Oppenheimer, autor del libro ‘¡Crear o Morir! opina que los países dependen de de la educación y del talento que se refleja en la innovación mucho más que de los recursos naturales.

Andrés Oppenheimer habla en CNN en Español sobre su libro acerca de la innovación:

Steve Jobs y sus 7 principios para la innovación

Una de las fuentes inspiradoras más notables a nivel mundial para la innovación es el creador de Apple y de las maravillas tecnológicas desarrolladas a lo largo de su vida. En su libro ‘Los Secretos de la Innovación’, Jobs plantea siete principios para realizar innovación:

  1. Haz lo que amas: “Hay que tener el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. “Steve Jobs
  2. Hazte un hueco en el universo. Para tener un espacio propio hay que establecer un destino final que permita trazar un plan efectivo.
  3. Haz que tu cerebro se ponga en marcha. La creatividad es simplemente conectar cosas. Investigar, analizar y buscar maneras distintas de hacer las cosas.
  4. Vende sueños, no productos. Para esto es básico saber con qué sueñan las personas.
  5. Di no a mil cosas. La innovación inteligente debe eliminar lo innecesario, enfocarse en lo fundamental y nunca perder de vista el criterio de los usuarios.
  6. Ofrece experiencias maravillosas. La experiencia que provoca en el cliente el producto o servicio debe ser impactante.
  7. Domina el mensaje. Deja ver al mundo la pasión por lo que haces.

Esta entrevista revela a Steve Jobs en un momento crucial de su proceso de innovación: