Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Los 5 mejores inventos De: La Propiedad Industrial Para: Las Mamás

Por: Pamela Andrea Hernández – Periodista Oscae - SIC

Comúnmente se suele decir Madre solo hay una, pero ¿en realidad sabemos lo que significa el rol de la maternidad? Muchos pensarán que sí, y otros no tendrán interés alguno en responder esta pregunta. Sin embargo, la maternidad es un componente biológico del ser humano y sin importar qué nos preguntemos o no acerca del valor de ser mamá, la verdad es que no es una tarea fácil.

Pero para alivianarles la vida es relevante saber que existen en el mundo diferentes personas -llamémoslos inventores- que buscan volver más práctica la vida de aquellas mujeres que se arriesgan para darlo todo por sus hijos.

Pues bien, este artículo está dedicado a las madres y a los inventores que se han enfocado en las necesidades o exigencias de la maternidad. A continuación, les mostraremos cinco de los inventos más útiles que han sido protegidos a través del sistema de propiedad industrial para las mamás.

Número 1: EL COCHE BICICLETA

EL COCHE BICICLETA

Esta patente pertenece a la compañía TemPa CO. LTD, con el número de registro KR2017/0002176. Se trata de un sistema de transporte que contiene una silla tipo coche que se puede convertir en una bicicleta. La patente responde a la necesidad de transportar de manera cómoda, sencilla y versátil al bebé.

Número 2: BIBERONES Y VASOS PARA ADMINISTRAR MEDICAMENTOS

BIBERONES Y VASOS PARA ADMINISTRAR MEDICAMENTOS

A estos biberones y vasos se les puede incluir el medicamento en su contendedor interno, con el fin de que el niño pueda estar cómodo y se garantice el tratamiento, sin necesidad de que la mamá lo administre directamente. Esta patente fue creada por la compañía española Laboratorios ABBOTT y se encuentra con el registro ES2221940. Para leer más sobre estos inventos puedes seguir leyendo en: http://eslamoda.com/20-inventos-que-toda-futura-mama-desearia-tener.

Número 3: APARATO PORTÁTIL DE ULTRASONIDO

APARATO PORTÁTIL DE ULTRASONIDO

La patente con registro KR20160089687 fue desarrollada por la compañía SAMSING ELECTRONICS CO LTD. Buscando un monitoreo constante de los padres con el bebé, mientras este se encuentra en gestación. Funciona por medio de un sistema portátil de ultrasonido, mediante el cual las imágenes tomadas por un instrumento manual o por un panel sujeto a un cinturón, son transmitidas instantáneamente a dispositivos electrónicos que permiten ver el estado del feto en cualquier momento del embarazo.

Número 4: CAMA PORTATIL EN FORMA DE BOLSO

CAMA PORTATIL EN FORMA DE BOLSO

La patente con el registro KR20150056903 fue inventada por OH EUN YOUNG y consiste en un bolso práctico que tiene la facilidad de convertirse en una cama portátil para acostar al bebé cuando sea necesario.

Número 5: CUCHARA DISPENSADORA DE MEDICAMENTOS

CUCHARA DISPENSADORA DE MEDICAMENTOS

El inventor chino LIU HUIHUI por medio de su patente CN204840323, crea una cuchara para administrar medicamentos o alimentos como compotas o semisólidos. Lo importante de la cuchara es que cuenta con un contenedor en forma de jeringa que se llena con el alimento o medicamento ayudando a que no haya derrames.

Para saber más sobre estos inventos puedes seguir leyendo en: https://www.okchicas.com/tips/increibles-inventos-madres-primerizas/

Como estos, existen muchas más herramientas que todos los días ayudan a las mamás a cumplir su meta de ser la mejor del mundo, que han sido creadas para cubrir las necesidades de las madres y sus hijos y para mejorar su calidad de vida. Esta actividad innovadora ha sido estimulada por el sistema de propiedad industrial que reconoce los esfuerzos de los inventores otorgándoles derechos exclusivos a través de patentes para que nadie, sin su consentimiento, se lucre de su creatividad.