chat bot-2019

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Importancia de las Denominaciones de Origen

Por: Diana Mariño – Editora Boletín Ruta PI, periodista OSCAE - SIC

Es posible que muchos colombianos no sepamos qué son las denominaciones de origen y lo que éstas representan económica y culturalmente para nuestro país.

La más conocida para nosotros es Café de Colombia, pero no es la única denominación de origen con que contamos: en este momento existen 26 productos agroalimenticios y artesanales con denominación de origen que tienen características especiales por ser originarios de una región específica. Y muy pronto serán 27.

Por eso, les recomendamos la siguiente entrevista con Luis Fernando Samper, experto en el manejo de este tipo de marcas o signos distintivos, incluida la denominación de origen Café de Colombia, en la que nos aclara muchas dudas sobre este tema.

Para empezar, los invitamos a ver el siguiente fragmento de la película Todopoderoso (Shadyac et al. 2003)[1]

“Este es un fresco café de montaña directamente de Colombia”. Así es: Si en la película Dios, o mejor dicho Bruce su reemplazo micro espacio-temporal, quiere un café, obtendrá el mejor como corresponde a su dignidad: café colombiano servido directamente por el inconfundible Juan Valdez.

Si quieres saber cómo se logró la aparición de Juan Valdez en esta película, te invitamos a ver la respuesta al final de la siguiente entrevista:


Referencias

[1]Shadyac, T., Carrey, J., Brubaker, J.D., Bostick, M., Koren, S., O’Keefe, M. Bruce Almighty. Película. Recuperado de: https://youtu.be/_Ut8HupAxVY