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Importancia de las Denominaciones de Origen - Parte 2

Por: Diana Mariño – Editora Boletín Ruta PI, periodista OSCAE - SIC

Lo prometido se cumple al final de la entrevista cuando el experto invitado nos cuenta cómo el incomparable Juan Valdez fue contactado por Hollywood para acompañar en escena al reconocido actor Jim Carrey en su papel de Dios, en la película Todopoderoso

Aquí está la segunda parte de la entrevista con Luis Fernando Samper, experto en branding y negocios relacionados con el mercado internacional, con experiencia global en el campo de las indicaciones geográficas y la sostenibilidad. Ha sido un actor clave de las principales iniciativas de branding y negocios alrededor del café de Colombia, incluyendo el desarrollo de la denominación de origen Café de Colombia y del lanzamiento de las tiendas marca Juan Valdez.

El señor Samper participó la semana pasada en el Simposio Mundial de Indicaciones Geográficas organizado por la OMPI en China.

Como lo anunciamos en el boletín pasado, esta semana Colombia cuenta con una nueva Denominación de Origen declarada por la Superintendencia de Industria y Comercio para el fabuloso bocadillo veleño, completando así 27 productos agroalimenticios y artesanales con esta protección.

El posicionamiento del café de Colombia en el mundo, por su parte, no ha sido una tarea fácil. La Federación Nacional de Cafeteros ha realizado una labor intensa, compleja y juiciosa que involucra tanto conocimiento como creatividad, más aun teniendo en cuenta que cerca del 90% del café colombiano es vendido en granos verdes a tostadores y dueños de marcas de los principales países consumidores del mundo (Samper-Gartner, L. et al, 2016), por cuanto el compromiso con la calidad del producto involucra un trabajo ininterrumpido y arduo en que participan actores de muchas latitudes.

Los invitamos a conocer esta interesante experiencia:


Referencias

Samper-Gartner, L. B., Belleti, G., Leitgeb, F., Marescotti, A., Penker, M., Pircher, M., . . . Scaramuzzi, S. (8 de Junio de 2016). Insights into the black box of collective efforts for the registration of Geographical Indications. Land Use Policy(57), 103-116. Obtenido de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264837716300771


Última actualización: 
Miércoles, Julio 5, 2017 - 17:49