Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

“El Programa de Asistencia a Inventores está hecho para personas de escasos recursos”: Marco Alemán

Por: Andrea del Pilar Mancera Rojas

Marco Matías Alemán, Director de la Oficina de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, es abogado javeriano, especialista en Derecho de Sociedades de la misma Universidad, tiene Maestría en Investigación, y PHD en Derecho de la Universidad de Alcalá en España. Fue Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, y en la actualidad también se desempeña como docente de la Universidad Externado de Colombia.

Este abogado destacado en el ámbito de la PI, es de Corozal-Sucre y cada año visita dos veces a Colombia para cumplir con su agenda académica y en otras ocasiones para adherirse a proyectos e iniciativas lideradas por el Gobierno y especialmente por la Superintendencia de Industria y Comercio.

En esta ocasión, la ceremonia de entrega del Premio Nacional al Inventor Colombiano, contó con su presencia y, además participó en un encuentro especial con el Superintendente Pablo Felipe Robledo Del Castillo y los abogados pro bono del Programa de Asistencia a Inventores-PAI.

Alemán nos cuenta con detalle la importancia del PAI y el balance que encontró en Colombia, luego que en 2015 fueramos país pionero en la materia.