Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Convenio SIC-UNODC: para no volver al pasado

Por: Andrea del Pilar Mancera Rojas

En estos momentos el ambiente político se toma a Colombia ya que las elecciones se acercan y con ellas, la expectativa de un país que siga creciendo y desarrollándose en el sentido social y económico.

Pero tal vez uno de los temas más sonados y coyunturales ha sido la paz y todos como colombianos somos artífices desde nuestros hogares y lugares de trabajo, a que se logre un cambio definitivo en ese sentido.

No solo se trata de hablar y opinar sino de actuar, y esto lo tienen claro dos entidades que han firmado un Convenio especial que busca “no volver al pasado”.

El Memorando de Entendimiento establecido entre el Superintendente de Industria y Comercio-SIC, Pablo Felipe Robledo Del Castillo y el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-UNODC, Bo Mathiasen, beneficiará a organizaciones de desarrollo alternativo y/o a agricultores emprendedores que decidieron abandonar los cultivos ilícitos, en un claro ejemplo de aporte a la paz, al desarrollo y a la legalidad en el marco del postconflicto.

Se trata básicamente de unir esfuerzos para entregar una tasa preferencial con un descuento superior al 93 % para registros de marca a los agricultores emprendedores que decidieron abandonar los cultivos ilícitos y empezar una vida de legalidad con empresas, productos e ideas propias.


Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, rueda de prensa.

Este Convenio facilita la cooperación entre las dos entidades para realizar jornadas académicas en materia de propiedad industrial dirigidas a los beneficiarios que indique la UNODC y sean certificados por ellos, y así los beneficiarios podrán realizar el trámite de la solicitud de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio con dicha tasa preferencial.

La tasa preferencial es de $ 74.500 pesos, lo que implica un descuento superior al 93 %, teniendo en cuenta que la tasa ordinaria asciende a $ 1.080.000 pesos.

 

Modalidad Tasa ordinaria registro marcario Tasa preferencial registro marcario Ciudad
Registro en línea $888.500.00 $60.500.00 93.2%
Registro en físico $1.080.000.00 $74.500.00 93.2%

 

 

Se beneficiarían 331 organizaciones de Desarrollo Alternativo con un alto potencial de comercialización en 23 Departamentos que son apoyados por la UNODC, y durante 2018 se capacitarán 66 organizaciones de Desarrollo Alternativo con la participación aproximada de 330 personas entre facilitadores y representantes de las Asociaciones.

 


Representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-UNODC, Bo Mathiasen, rueda de prensa.