Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Entrevista con Enrique González Villa - Presidente de la Cámara Colombiana del Libro

Por: Pamela Hernández Vélez – Periodista SIC - Oscae

Cada año, Corferias es el epicentro de uno de los eventos más importantes de la Propiedad Intelectual y este año no es la excepción. La Feria del Libro, establecida el 29 de abril de 1988, celebra treinta años de existencia. Tres décadas de corredores, personas, países y eventos cargados no solo de la pasión o el hábito de la lectura, sino de experiencias únicas que, desde mi opinión, solo caben en la palabra INEFABLE. De igual forma, cada una de las versiones de este evento ha contado con la participación de un país invitado; en 2017 el turno – por segunda vez, desde 1996- es para Francia.

En esta misma línea cabe destacar que nos encontramos en una época en la que los libros, los autores, las editoriales y el público se ven expuestos a muchos retos, especialmente los relacionados con la protección del derecho de autor y las estrategias digitales e impresas que deben desarrollar la creatividad suficiente para hacer de la lectura una actividad motivante para todas las generaciones.

Año tras año Filbo se propone impactar a sus visitantes con lo mejor que puede ofrecer el mundo de las letras; enamorándolos, cautivándolos, pero sobretodo subiendo sus expectativas y cumpliendo con el compromiso de ser una de las ferias del libro más importante en Latinoamérica.

Sin embargo, qué mejor forma de entender el peso cultural que tiene la Feria del Libro que en las palabras de Enrique González Villa, Presidente de la Cámara Colombiana del Libro desde 2009, quien muy amablemente habló con nosotros acerca de lo que representa la feria este año; al igual que sobre la capacidad del evento para promover la protección del Derecho de Autor, y los retos a los que el mundo editorial se enfrenta constantemente.

Como abrebocas de la siguiente entrevista, en palabras de nuestro invitado, la Feria del libro “nos va metiendo a la literatura de una manera mucho más sugestiva, mucho más de enamoramiento (…) Lo que queremos es que se acerquen a los libros, se acerquen a los escritores y haya una comunidad integrada con le lectura".