Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Empresarios del Putumayo conocen las ventajas de la Propiedad Industrial

Por: Paola Andrea Mejía Hoyos - Coordinadora Aula Propiedad Industrial - API

El Aula de Propiedad Industrial (API) visitó el departamento del Putumayo y se reunió con aproximadamente 35 empresarios de las ciudades de Mocoa y Puerto Asís para enseñarles la importancia de proteger los resultados de sus actividades mercantiles e innovadoras a través de la Propiedad Industrial.

Durante la visita a Mocoa empresarios del programa Alianzas para la Innovación de Confecámaras y Colciencias escucharon a un docente del Aula quien compartió la importancia de las nuevas creaciones en escenarios donde el fomento de procesos de innovación son su prioridad y conocieron de la mano de la Superindustria cómo proteger los resultados de dichas creaciones, proceso que contribuirá al éxito empresarial de los emprendedores y al desarrollo de la región. Adicionalmente los empresarios durante la jornada académica aprendieron la importancia de identificar en un mercado competitivo sus productos y/o servicios a través del registro de sus marcas, este derecho de exclusividad que otorga la Superindustria les permitirá ser reconocidos por sus consumidores y ser distintivos en un mercado homogéneo y de libre competencia.

De igual forma, emprendedores beneficiarios del SENA a través de su programa Fondo Emprender de la ciudad de Puerto Asís asistieron a una jornada de 8 horas en la cual conocieron los aspectos más importantes para realizar su solicitud de registro marcario, esta jornada estuvo acompañada por un proceso de orientación en el cual se les indicó cómo diligenciar el formulario de solicitud. Es importante mencionar que durante la jornada académica los emprendedores tuvieron la oportunidad de recibir una ilustración de los conceptos de marcas y las características más importantes de las mismas para poder así iniciar un proceso de registrabilidad más acertado. Se espera que al menos 11 solicitudes de registro de marca se reciban a través del Fondo Emprender en esta región.