Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Decisiones PI


Imagen contiene: Banderas de Alemania, Japón y Estados Unidos.

Fotos: Unsplash.com. Composición: Rafael Hinestroza

China gastó USD $ 28.7 mil millones en importaciones de Propiedad Intelectual en 2017

De acuerdo con el Informe sobre Importación de Servicios de China que fue publicado por el Ministerio de Comercio de ese país en el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai, el país asiático gastó USD$ 28.7 mil millones para el uso de Propiedad Intelectual importada el año pasado, cifra que aumentó casi 14 veces en comparación con el año 2001, cuando el país se adhirió a la Organización Mundial de Comercio.

Según el informe, la mayoría del uso de los recursos de China para las importaciones de Propiedad Intelectual dio para patentes, marcas registradas y derechos de autor.

Adicionalmente se señaló que la principal fuente de las importaciones fue Estados Unidos, seguido por Japón y Alemania. Adicionalmente, los cargos de importación por el uso de Propiedad Intelectual representaron el 6.1 % de las importaciones totales de servicios de China.


 

Imagen contiene texto: "Is your idea, invention or brand available?"

Imagen de fondo: Capruta de pantalla del sitio web IPA

La IPA de Australia expedirá informes gratuitos para respaldar solicitudes de patente internacional

La Oficina de Propiedad Intelectual de Australia (IPA, por sus siglas en inglés) anunció que va a brindar un Reporte de Evaluación de Patentes gratuito para cada búsqueda de Tipo Internacional. Dicho reporte ya está de forma accesible y lo estará hasta el 30 de junio de 2019.

Este ejercicio tiene como objetivo proporcionar a los solicitantes australianos información complementaria para que puedan decidir si es pertinente emprender un proceso de solicitud de patente internacional a través de herramientas como el Tratado de Cooperación en materia de Patentes.

 


 

Imagen contiene: Múltiples personas en auditorio

Foto: Twitter EPO

La EPO fue anfitriona de la Conferencia Anual de Información sobre Patentes

La vigésima octava edición de la esta Conferencia de la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés) reunió a más de 400 profesionales de patentes de 40 países en Bruselas, con el fin de discutir las últimas herramientas y tendencias en la búsqueda y el uso de la información para la creación de invenciones.

Este es el evento de información sobre patentes más grande de Europa. Los participantes, incluidos los buscadores de patentes de la industria y la práctica privada, los expertos de las oficinas de patentes y los proveedores de servicios comerciales de información sobre patentes, asistieron a una serie de presentaciones, rondas de debate y sesiones de capacitación. 

En el evento se les permitió a los participantes hacer un seguimiento de las tendencias clave y debatir los problemas que pueden afectar el futuro. La inteligencia artificial, la cadena de bloques, las invenciones relacionadas con el software, el análisis de patentes y los datos abiertos vinculados fueron algunos de los temas cubiertos.

 



¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos