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Boletín Ruta PI - 22 de noviembre


SABÍA USTED

Causal de irregistrabilidad marcaria protección de los derechos de autor sobre personajes ficticios 

Por: LINA MARÍA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Delegatura de Propiedad Industrial 

El mundo de las marcas actualmente trae consigo un reto respecto a la protección de los derechos de autor que presuntamente se deriven de los personajes ficticios como elementos integrantes de una obra protegida por el ordenamiento jurídico, debido a que existen problemáticas que deben analizarse en torno a la causal de irregistrabilidad contemplada en el literal f) de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina, en cuanto el alcance del derecho de autor. 

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EXPERIENCIAS PI

Manuel Medrano, otro artista con marca registrada

 Por: ANDREA DEL PILAR MANCERA ROJAS - periodista OSCAE - SIC 

Manuel Alejandro Medrano López es un cartagenero de 30 años que ha sido ganador de varios galardones, entre ellos el Grammy Latino, gracias a su talento como cantautor del género pop. 

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SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

► El conocimiento que mueve a la propiedad intelectual en Latinoamérica - Cubrimiento evento PRILA

 Por: PAMELA HERNÁNDEZ VÉLEZ - Periodista OSCAE, SIC 

El pasado quince y dieciséis de noviembre trece países latinoamericanos se encontraron en un escenario donde la transferencia del conocimiento era quien lideraba todas las discusiones.

Colombia fue el anfitrión del Primer Encuentro Latinoamericano de Promoción de la Propiedad Industrial (PRILA), escenario en el que la propiedad intelectual se mostró como un tema fundamental para el crecimiento económico y social de cualquier país.

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OJO A LA PI

La protección de algunos atributos de la personalidad en el derecho de marcas

Por: MARÍA MERCEDES DÍAZ SUÁREZ - Dirección de Signos Distintivos 

Colombia es un país con una inmensa riqueza cultural y deportiva, reflejada en el gran número de colombianos que con el paso de los años han venido consolidando su nombre y representando a nuestra Nación ante el mundo entero, logrando llevar el nombre de nuestro país a lugares donde antes no se conocía.

Estos personajes no son ajenos a la Propiedad Industrial, puesto que son sujetos activos del uso de su nombre e imagen como marca a la hora de vender un producto o un servicio determinado.

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