Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Boletín Ruta PI - Mayo 3

 


SABÍA USTED...

¿Cómo la Propiedad Industrial puede proteger sus ideas materializadas en Tres Dimensiones?

 Por: CARLOS EDUARDO ESCOBAR Y MANUEL ANDRÉS MUÑOZ ROBERTO - Docentes del Aula de Propiedad Intelectual API - SIC 

Como consumidores, no pensamos en la definición legal de marca o diseño industrial de un producto para comprarlo, es un hecho que la apariencia estética resulta ser una de las razones fundamentales por las cuales adquirimos una gran variedad de bienes en el mercado.

Ver más

QUÉ HAY DETRÁS DE...

► En video: ¿Qué hay detrás de los CATI´s?

 Por: PAMELA HERNÁNDEZ VÉLEZ. -  Periodista OSCAE - SIC

Este es un informe no tradicional acerca de los CATI´s (Centros de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación) ¿por qué no tradicional? Pues bien, aunque el objetivo es informar acerca de qué son, cómo funcionan, cuál es su relevancia para la PI, entre otras características, este artículo quisiera ir más allá de lo obvio y ayudar a que ustedes, lectores, interioricen en realidad cuan importantes son estos centros de apoyo.

Ver más

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

► En video: La Universidad de la Singularidad (Singularity University)

 Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ. - Editora Ruta PI, periodista OSCAE - SIC 

A través de educación personalizada para estimular la aparición de líderes, conferencias impactantes para motivar acciones rápidas y laboratorios innovadores para incubar y acelerar la innovación corporativa y los proyectos de impacto social, la Singularity University ofrece un rango de productos útiles para ayudar a dicha comunidad a comprender tecnologías aceleradas y su aplicación, todo con el fin de lograr un impacto positivo en la vida de billones de personas.

Ver más

OJO A LA PI

Idea de emprendimiento que surge para cumplir un sueño

 Por: NELLY ADRIANA LUGO CALDERÓN - Representante legal de BIO-mecánica Energías Renovables S.A.S 

Estando en nuestra excursión más tranquilos y felices de tener una conexión con la naturaleza, mi esposo me dijo que al iniciar su proceso de graduación tenía dos temas que le apasionaban para su tesis. Uno era desarrollar máquinas más eficientes en procesos de fabricación de piezas mecánicas para el trabajo que tenía en esa época, y el otro era explorar los beneficios de la implementación de las energías renovables específicamente el de la energía solar. Él me explicaba que el sol nos podría suministrar energía eléctrica, pero la verdad yo no entendía cómo.

Ver más