Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Boletín Ruta PI - 19 de julio

 


QUÉ HAY DETRÁS DE...

►Las invenciones implementadas por computador

Por: PAMELA HERNÁNDEZ VÉLEZ  - Periodista OSCAE - SIC

Nuestra periodista entrevistó al director del clúster de invenciones implementadas por computador la oficina europea de patentes, quien explica brevemente la diferencia entre lo que conocemos como software y una invención implementada por computador, la cual conlleva un concepto mucho más extenso dada su definición, ejecución y aplicación tomando como base el desarrollo económico de un país como Colombia, sus retos, la cobertura tecnológica y la búsqueda de conceptos comunes con el fin de beneficiar la certidumbre del inventor.

Ver más

OJO A LA PI

Por qué 'Andrés' es un nombre reconocido

Por: ANDREA DEL PILAR MANCERA ROJAS - Periodista OSCAE - SIC 

Cuando oímos hablar de INMACULADA GUADALUPE Y AMIGOS EN CÍA S.A, seguramente no lo asociamos con alguna marca reconocida porque no se encuentra arraigada en nuestra mente. Pero cuando escuchamos 'Andrés' dentro del contexto de las comidas y estilo de vida de quienes visitan un lugar como este, entendemos cuáles son las evocaciones que hacen de este nombre una marca notoria en Colombia.

Ver más

SABÍA USTED...

Lemas comerciales o slogans

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora Boletín Ruta Pi - Periodista OSCAE - SIC

Pueden estar conformados por una palabra, una frase o una leyenda, aunque nunca por figuras o sonidos, y solo son registrables si se asocian a una marca registrada.

Ver más

¿QUÉ OPINA SOBRE...?

La protección por propiedad intelectual para el sari de la Madre Teresa de Calcuta

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora Boletín Ruta PI

El sari (vestido tradicional de las mujeres de la India) que identifica a las hermanas de la congregación Misioneras de la Caridad fundada por Santa Teresa de Calcuta, el tradicional hábito blanco con líneas azules, fue reconocido recientemente como propiedad intelectual por el gobierno de la India.

Ver más