Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Sabías que


La EUIPO debe volver a examinar el registro como marca de las cuatro barras de chocolate kit kat



EL Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) indicó que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) debe volver a examinar el registro como marca de las famosas cuatro barras de chocolate Kit Kat del fabricante suizo NESTLÉ, contra el que se oponía el grupo estadounidense MONDELEZ.

Esta decisión supone un nuevo capítulo en la disputa de más de una década de Kit Kat, a cuyo registro marcario se opuso el grupo MONDELEZ que comercializa un producto similar en Noruega llamado Kvikk Lunsj.

La EUIPO aceptó en 2006 la solicitud de registro presentada por NESTLÉ. Sin embargo, el Tribunal General de la Unión Europea anuló dicha solicitud en 2016 tras un recurso interpuesto por CADBURY SCHWEPPES, actualmente MONDELEZ.

El Tribunal de Justicia europea consideró entonces que la EUIPO cometió un error al probar el carácter distintivo de la marca en solo una parte de los países de la UE, excluyendo del examen de visibilidad a cuatro países, a saber: Bélgica, Irlanda, Grecia y Portugal.

En su fallo el Tribunal de Justicia confirmó el análisis del tribunal europeo de primera instancia y afirmó que las pruebas aportadas deben permitir demostrar la adquisición de la marca en el conjunto del bloque de la UE. Por lo tanto, desestimó los recursos tanto de NESTLÉ como de MONDELEZ y de la EUIPO.

Mayor información: https://www.elespectador.com/economia/nestle-pierde-una-batalla-pero-aun-no-la-guerra-del-kit-kat-en-la-ue-articulo-802213

Existe un esfero digital que captura y replica colores

Este bolígrafo corresponde a la Patente US2016187167 de SCRIBBLE LLC

La patente enseña un esfero que tiene un sensor que permite escanear o capturar un color determinado de un elemento físico, replicando dicho color y transfiriéndolo a un diseño digital que se esté realizando.Este elemento es práctico para definir colores que no se encuentren dentro de dicho programa de diseño, además que ahorra tiempo durante la realización de un trabajo digital determinado.



Una patente puede garantizar el aislamiento de bebés en hospitales

La patente denominada Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal Portatil.

Patente US9433524 de MARC R. NADAU

Enseña una unidad de Cuidado Intensivo para bebé portátil, la cual tiene los elementos y condiciones de climatización para que una enfermera pueda garantizar el aislamiento del bebe y facilitar de manera detallada los cuidados que dicho paciente necesita.





¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos