Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Parques públicos, espacios llenos de diseño

Por: Pamela Hernández, Comunicaciones OSCAE

Ser reconocida en 2020 como la empresa líder en la fabricación de gimnasios al aire libre en Latinoamérica, es la visión de Industrias Greco Romana que cuenta con su sede en Medellín y se ha destacado en los últimos años por estar en los primeros lugares como solicitantes de diseños industriales de sus productos ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Se trata de aparatos para hacer ejercicio que se ubican en los parques públicos, entre los cuales se encuentran ejercitadores, barras fijas, bicicletas, bancas, y torres, que a la fecha cuentan algunas con registro como diseños industriales y otras como solicitudes.

A la fecha, han solicitado 8 diseños industriales, en 2017 solicitaron 20 de los cuales 3 ya fueron concedidos, todo gracias al arduo trabajo de su diseñador José Ignacio Restrepo Ochoa. 


El principal objetivo de esta empresa es desarrollar nuevos espacios deportivos para motivar a las personas a hacer ejercicio al aire libre, pues la actividad física se ha convertido en uno de los factores más importantes del día a día del ser humano. La tendencia fitnness no solo busca que las personas hagan ejercicio para cumplir con estereotipos o cánones de belleza, sino que intenta hacer más conscientes a las personas sobre del hábito de cuidar y cultivar el cuerpo.

Para Industrias Greco Romana es importante proteger sus derechos de propiedad industrial ya que cuentan con un amplio catálogo de productos en varias ciudades de Colombia. Para ellos, el diseño ergonómico de las máquinas se destaca por ser cómodos tanto para población joven como adultos y personas en condición de discapacidad.

Existe ahora una alianza con la marca Ecobike, se trata de unas bicicletas estáticas que generan energía eléctrica aprovechable con el movimiento, pues a partir del pedaleo la energía se almacena en un banco de batería que sirve para iluminar el gimnasio en la noche. Además, mientras se hace ejercicio en la bicicleta, se pueden cargar dispositivos móviles.

video Greco Romana y Ecobike. (2016). Gimnasios autosostenibles



¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos