Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Boletín Ruta PI - 18 de abril


PI SOCIAL

►Patentes que cambian la forma de crear luz

Por: PAMELA ANDREA HERNÁNDEZ - Periodista OSCAE 

El ecosistema de generación y transferencia de conocimiento crece a pasos de gigante. Cada día el ser humano se preocupa más por lo que ocurre a su alrededor y, es por eso, que la presencia de la propiedad industrial es más fuerte actualmente.

Asimismo, los centros académicos se han convertido en espacios donde se invierte personal, tiempo y recursos para explorar, comprender e innovar en tecnologías que mejoren la calidad de vida de todas las personas a nivel mundial.

Ver más

EL INVITADO

► Comisión de la PI creada para el desarrollo y la innovación

 Por: ANDREA DEL PILAR MANCERA ROJAS - Editora Ruta PI 

La Propiedad Industrial por sí sola se entiende como propulsora del desarrollo empresarial, de la innovación y de la creatividad, por lo tanto, la unión de fuerzas en esta materia se constituye como una opción clave a la hora de promover el comercio, la inversión y la interacción internacional.

Ver más

DOCTRINA

¿Puede constituirse más de una garantía mobiliaria sobre un derecho de Propiedad Industrial?

Por: DIANA CAROLINA CARLIER GONZÁLEZ - Abogada del Grupo de Vía Gubernativa de la Delegatura para la Propiedad Industrial 

La implementación de la Ley 1676 de 2013 tuvo como propósito incrementar el acceso al crédito, mediante la ampliación del tipo de bienes que pueden ser objeto de garantías mobiliarias, las cuales se constituyen a través de un contrato entre el garante y el acreedor garantizado o por disposición de la Ley.

Ver más

SABÍAS QUE...

Datos curiosos sobre PI

La Propiedad Industrial está inmersa en la vida cotidiana, tanto en pequeños detalles como en grandes inventos. Aquí podrás conocer datos curiosos de la PI que pueden ser de tu interés.

Ver más