Se encuentra usted aquí

chat bot-2019

<Ninguno>

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

CAPACITACIONES RNPC

 

Para la Red Nacional de Protección al Consumidor es fundamental que todos los colombianos conozcan y respeten el Estatuto del Consumidor, es por ello, que estamos en capacidad de brindar formación en las siguientes temáticas:

 

1. Objetivos, Principios del Estatuto y Derechos y Deberes de los Consumidores.
2. Régimen de Calidad y Régimen de Garantías.
3. Prestación de Servicios que suponen la entrega de un bien.
4. Responsabilidad por daños ocasionados por productos defectuosos.
5. Régimen de Información y Publicidad.
6. Protección Contractual.
7. Operaciones mediante sistemas de financiación.
8. Ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia.
9. Derecho de retracto.
10. Comercio Electrónico y Reversión del Pago.

 

Solicite su capacitación mediante el correo formacionrnpc@sic.gov.co 

Recuerde que acudir a la Red Nacional de Protección al Consumidor es muy fácil y lo puede hacer desde cualquier lugar del territorio nacional dirigiéndose a las alcaldías quienes tiene la función de proteger al consumidor en su municipio, a las Casas del Consumidor, a la Ruta del Consumidor, al micrositio Red nacional de protección al consumidor o a la línea  gratuita nacional 018000-910165 de lunes a sábado 7:00h a 19:00h.  
En cualquiera de estos sitios, físico o virtual, usted podrá radicar sus quejas o demandas, así como recibir orientación.

 

Servicios - RNPC

SERVICIOS