Más de 400 personas fueron atendidas en la Unidad Móvil de la Superindustria en el marco de SIC MÓVIL MONTERÍA



El programa de “desbogotanización” SIC MÓVIL MONTERÍA, cerró con balance positivo en atención a los ciudadanos, capacitaciones, encuentros con empresarios, reuniones con autoridades municipales y visitas a la Región.


Los ciudadanos de Montería fueron atendidos en la Unidad Móvil de la Superindustria y la Red Nacional de Protección al Consumidor. Fueron más de 400 personas que acudieron a la Ruta del Consumidor, para pedir asesorías, radicar quejas, hacer solicitudes marcarias, entre otras.


El Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, recibió a los altos funcionarios de la Superindustria y resaltó la próxima inauguración de la Casa del Consumidor para la ciudad.


El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, y sus Delegados, sostuvieron reuniones con los empresarios de la Federación Ganadera de Córdoba, el Gremio Hotelero, Fenalco, y autoridades municipales.


Los funcionarios de la Superindustria estuvieron el municipio de Tuchín, cuna del “Sombrero Vueltiao” que está protegido bajo Denominación de Origen, y visitaron a las comunidades indígenas de la zona.


El programa de “desbogotanización” SIC MÓVIL MONTERÍA, cerró con un positivo balance de más de 400 ciudadanos atendidos en la Unidad Móvil de la entidad y la Red Nacional de Protección al Consumidor. Los habitantes de la Región pudieron resolver sus inquietudes en cuanto a temas de protección al consumidor, radicación de quejas, demandas, solicitud de marcas, entre otros.
En el mes de mayo, esta Ruta del Consumidor, visitará Sahagún, Lorica, Cereté, Sincelejo, Caucasia, Bello, Medellín e Itaguí.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, y sus Delegados, sostuvieron encuentros con los empresarios del Departamento de Córdoba. Gremios como la Federación Ganadera, el sector Hotelero y Fenalco, pudieron presentar a los funcionarios de la Entidad sus inquietudes y peticiones sobre sus necesidades particulares. Además, los alcaldes de municipios como San Antero, Reinaldo Martínez; y Pueblo Nuevo, Fidel Mercado; se reunieron con altos funcionarios de la Superintendencia con el fin de establecer nuevos proyectos en cuanto a la protección del ciudadano de cada una de las regiones.

Casa del Consumidor
El Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, se reunió con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo y sus Delegados, con el fin de establecer sinergias especiales en materia de protección al consumidor.

La inauguración de la Casa del Consumidor que se llevará a cabo en las próximas semanas, es uno de los grandes programas que se realiza entre la Alcaldía y la Superindustria, llevando a cabo una extensión de la Entidad a esta Región del país y generando un espacio donde los ciudadanos pueden acudir cuando sean vulnerados sus derechos, y cuando necesiten asesorías especiales. La Casa del Consumidor de Montería es una de las cinco que se inaugurarán este año. En la actualidad ya se encuentran en funcionamiento en Pereira y Popayán y seguirán Ibagué y Armenia.

Visita a Tuchín
El Superintendente Robledo del Castillo, y sus Delegados visitaron el municipio de Tuchín con el fin de continuar con los compromisos adquiridos con los indígenas de la Región, quienes tejen el “Sombrero Vueltiao”, que cuenta con la protección de Denominación de Origen.
Los habitantes de la zona tendrán un Centro de Acopio en el cual se administrará la venta de los “Sombreros Vueltiaos”, generando que las comunidades indígenas se formalicen.

La Superintendencia de Industria y Comercio seguirá su recorrido por el país con su programa SIC MÓVIL y continuará en ciudades como Cartagena, Bucaramanga y Cali.

Ver galería