chat bot-2019

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario


Las funciones de control y vigilancia en metrología legal de la Superintendencia de Industria y Comercio, son de especial importancia para la economía nacional, pues esta Delegatura tiene la responsabilidad de hacer cumplir a cabalidad la ley en cuanto a medición, pesajes, protección al consumidor, y prevención para los empresarios.

Es por esto, que se hace necesario que los funcionarios estén capacitados para poder ejercer con idoneidad sus labores, teniendo en cuenta que Colombia hace parte de los países miembros de la Organización Internacional de Metrología Legal –OIML, de acuerdo con la Ley 1514 de 2012.

El pasado mes de julio, Beijing fue el epicentro del Primer Seminario y Entrenamiento en Instrumentos de Medición de Pesaje, organizado por la OIML y la Administración General de Supervisión e Inspección de Calidad (AQSIQ, sigla en inglés) de la República Popular de China, evento en el cual participó el ingeniero Diego Rodríguez, Coordinador del Grupo de Trabajo de Metrología Legal, en representación de Colombia.

Otros países miembros de la OIML que participaron en la jornada del 18 al 23 de julio fueron Alemania, Cambodia, Colombia, Egipto, Jordania, Kazakhstan, Kenya, Grecia, India, Indonesia, Iran, Korea, Malaysia, Mongolia, Singapur, Filipinas, China Taipei (Taiwan), Tailandia, Vietnam, y P.R. China.

Estas experiencias permiten que Colombia siga siendo uno de los países que trabajan por el cumplimiento de las normas y por la protección al consumidor, siendo reconocidos en el mundo en cuanto al desarrollo de actividades de cooperación internacional.