Se encuentra usted aquí

Oficinas latinoamericanas de PI siguen ingresando a bases de datos de marcas TMview

Banner orincipal: Oficinas latinoamericanas de PI siguen ingresando a bases de datos de marcas TMview

Bogotá D.C., 10 de octubre de 2017. 

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) hace parte desde junio de este año de la herramienta de búsqueda TMview, siendo la oficina 58 en pertenecer a esta base de datos internacional de marcas.

Perú ingresa hoy mediante el Instituto Nacional para la Defensa de la Libre Competencia y la Protección de la Propiedad Industrial –INDECOPI, completando 59 países integrados siendo el resultado concreto del marco de cooperación internacional de la EUIPO en colaboración con sus socios internacionales.

Esto significa que Perú ha puesto sus datos de signos distintivos a disposición de esta herramienta de búsqueda que cuenta con información y acceso a más de 44 millones de marcas de distintas naciones, entre ellas Colombia.

Para qué sirve TMview 

Mediante el uso de esta herramienta se puede comprobarMediante el uso de esta base de datos se puede comprobar· Check the availability of your idea for a trade mark name. la disponibilidad de un nombre para una marca, además se puede encontrar información sobre productos y servicios que ya estén protegidos en el mercado.
Así mismo, registra cambios de nombre, estado y, períodos de oposición de los signos distintivos.
España, Italia y Alemania son los usuarios más frecuentes desde la introducción del TMview el 13 de abril de 2010. Esta herramienta ha generado casi 31,3 millones de búsquedas de 157 países diferentes, pues muestra información de marcas comerciales las 24 horas del día, los siete días de la semana, y cuenta con una actualización diaria por parte de las oficinas de marcas.

Link relacionado: www.tmview.org


 

Notas relacionadas


Conozca nuestra lista de nominados al premio Inventor colombiano por el aporte que realizan a la ciencia nacional.

Los empresarios nos cuentan el valor de la PI en su empresa

La Entidad delegó la facultad de autorizar el uso de la Denominación de Origen a Providence Sweet Black Crab Association (ASOCRAB).
Durante el mes de mayo de 2019 se concedieron 73 patentes de invención a inventores, empresas y universidades en las que se destacan sectores de ingeniería mecánica, ingeniería quí