Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Encabezado sección formación

Formación

Tramites y servicios menu secundario

Respetando los derechos del consumidor

Fecha inscripción: 
Mar 30, 2022 a Abr 5, 2022
Fecha desarrollo: 
Abr 7, 2022 a Abr 22, 2022
señor pasando datos de una targeta de compras
Valoración: 
No votes yet

Información general

Respetar los derechos de las y los consumidores es fundamental para el desarrollo de una cultura de buenas prácticas aplicadas a las relaciones de consumo, en las que todos los agentes cumplan con sus deberes, tomen decisiones informadas y se hagan responsables según sus alcances.

1. Objetivo: Aportar a la generación de una cultura de buenas prácticas en las relaciones de consumo, enfocadas a la protección de los derechos de las y los consumidores.

2. Público Objetivo: Productores, proveedores, comerciantes, funcionarios, empresarios y público general cuyas acciones o labores impliquen la repercusión en las y los consumidores.

3. Contenido:

  • Dentro de los contenidos a desarrollar en este curso, se cuentan: derechos y deberes de las y los consumidores a partir de la normativa colombiana.
  • Protección de los derechos del consumidor.
  • Calidad, idoneidad, seguridad, garantía, información y publicidad.
  • Protección contractual y aspectos procedimentales para la protección de los derechos de las y los consumidores.