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Ley de Protección de Datos Personales

Imagen que representa una persona manejando un laptop haciendo una transacción
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Información general

  1. Objetivo: Conocer los mecanismos de reclamo por presunta violación a las disposiciones legales relacionadas con protección de datos y el manejo de la información de los datos personales según la normatividad establecida para ello.
  2. Público objetivo: Todas las personas y entidades públicas o privadas que recolecten datos y personas naturales que entreguen datos personales.
  3. Contenido:
    1. ¿Qué es el derecho de hábeas data?
    2. ¿En qué casos se interpone una denuncia por protección de datos?
    3. Recomendaciones para proteger los datos personales de niños, niñas y adolescentes en la red.
    4. ¿Cómo proceder cuando se es víctima de suplantación?
    5. ¿Cómo obtener la autorización por parte del titular?
    6. Grado de protección de los datos.
    7. Clasificación de datos personales.
    8. Autorización, finalidad y sujetos del tratamiento de datos personales.
    9. Derechos del titular.
    10. Deberes de los responsables y operadores.
    11. Políticas de tratamiento de datos.
    12. Aviso de privacidad.
    13. Reclamación directa.
    14. Acción de tutela, queja ante la SIC.
    15. Habeas data financiero y reporte en centrales de riesgo.
    16. Permanencia de la información.
    17. Reclamos, peticiones o solicitudes.
  4. Duración: 2 horas.