Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Encabezado sección formación

Formación

Tramites y servicios menu secundario

La protección del consumidor en el comercio electrónico

Fecha inscripción: 
Mar 30, 2022 a Abr 5, 2022
Fecha desarrollo: 
Abr 7, 2022 a Abr 22, 2022
persona padando datos de targeta a su celular
Valoración: 
No votes yet

Información general

Las relaciones de consumo en el contexto electrónico toman cada vez mayor fuerza. Más comercios, más productos y más relaciones comerciales se desarrollan en un contexto virtual, en el cual rigen algunas particularidades para la protección de las y los consumidores.

1. Objetivo: Reconocer la normatividad y los procedimientos especiales que rigen la protección de las y los consumidores en el contexto de relaciones de consumo a través de medios electrónicos.

2. Público Objetivo: Productores, proveedores, comerciantes, empresarios, empleados y funcionarios, así como miembros de la comunidad académica universitaria, interesados en conocer las particularidades de la protección al consumidor en el marco del comercio electrónico.

3. Contenido:

Conceptos básicos sobre comercio electrónico; estatuto del consumidor (Ley 1480 de 2011) y su alcance en el comercio electrónico; normas especiales de protección de las y los consumidores, así como apuntes procedimentales para la protección de los consumidores en las relaciones de comercio electrónico