Se encuentra usted aquí

chat bot-2019

Encabezado sección formación

Formación

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Generalidades de la Ley 1480

Valoración: 
1
Average: 1 (1 vote)

Información general

  1. Objetivo: Proporcionar a los participantes conocimientos académicos y prácticos referentes a los derechos y deberes que establece la Ley 1480 de 2011 y el estatuto del consumidor.
  2. Público objetivo: Comunidad en general, consumidores y empresarios, que tengan interés en el tema.
  3. Contenido:
    1. ¿Qué es la protección al consumidor?
    2. Derechos y deberes del consumidor.
    3. ¿Cómo se protegen los derechos de los consumidores?
    4. Finalidad del reclamo directo.
    5. Garantías.
    6. Publicidad engañosa.
    7. ¿Cuáles la diferencia entre demanda y denuncia? y cuándo procede cada una.
    8. Aspectos claves para demandar ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
    9. Plataforma de mediación SIC FACILITA, ¿qué es y para qué sirve?
    10. ¿Qué proceso debe hacer un ciudadano ante un incumplimiento de sentencia emitida por la SIC?
    11. Diferencia entre las acciones jurisdiccionales y las actuaciones administrativas.
    12. ¿Qué es y cómo se ejerce el derecho de retracto?
  4. Duración: 2 Horas