Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Encabezado sección formación

Formación

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Garantías

Valoración: 
1
Average: 1 (1 vote)

Información general

  1. Objetivo: Suministrar la información necesaria para que los consumidores puedan reclamar sus derechos a través de la garantía de los productos y/o servicios, términos y alcance según lo dispuesto en el Estatuto de protección al consumidor, Ley 1480 de 2011.
  2. Público objetivo: Comunidad en general que tenga interés en el tema: empleados, funcionarios y empresarios.
  3. Contenido:
    1. Calidad, idoneidad y seguridad de un producto o servicio.
    2. ¿Qué son garantías? ¿Cuáles son los tipos de garantías? Exoneración de la garantía.
    3. Producto defectuoso.
    4. Tipos de garantías (garantía legal y garantía suplementaria).
    5. Reparaciones, cambios y devolución de dinero.
    6. Responsabilidad por daños por producto defectuoso.
    7. Aspectos claves para demandar ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
    8. Términos de las garantías según el bien o servicio adquirido por el consumidor.
  4. Duración: 2 horas.