Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Encabezado sección formación

Formación

Tramites y servicios menu secundario

Curso básico de la protección del consumidor

Fecha inscripción: 
Mar 30, 2022 a Abr 5, 2022
Fecha desarrollo: 
Abr 7, 2022 a Abr 22, 2022
Señora pagando con la targeta en un datafono con un señor
Valoración: 
1
Average: 1 (1 vote)

Información general

Ejercer activa y efectivamente los derechos en las relaciones de consumo es consecuencia de contar con la información relevante en términos normativos y procedimentales que permitan que cualquier persona que intervenga como consumidora, tome decisiones informadas, tanto al momento de la compra como de la reclamación.

1. Objetivo: Identificar la normatividad general en materia de protección al consumidor de manera que esté en capacidad de usar las vías legales para ejercer sus derechos como consumidor o consumidora.

2. Público Objetivo: Público en general, interesado en conocer la normativa y los procedimientos que conducen a proteger los derechos de las y los consumidores.

3. Contenido:

  • Derechos y deberes del consumidor, enmarcados en el Estatuto del consumidor (Ley 1480 de 2011)
  • Derechos del consumidor en los ámbitos de telecomunicaciones y servicios postales
  • Rol de la SIC en la protección de los derechos de los consumidores.