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Consumidor de tiquetes aéreos

Imagen de unas personas viajeras caminando con sus maletas en un aeropuerto
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Información general

  1. Objetivo: Difundir los derechos y deberes que tienen los consumidores de tiquetes aéreos y los transportadores o agentes de viaje, de igual manera se quiere dar a conocer los medios de defensa y reclamo que tienen los consumidores.
  2. Público objetivo: La capacitación está dirigida a todas las personas que compran tiquetes, para los transportadores o agentes de viaje aéreos.
  3. Contenido:
    1. Reserva.
    2. Derechos y deberes del usuario y de los prestadores de transporte aéreo.
    3. Publicidad e información engañosa.
    4. Calidad en la prestación del servicio.
    5. Sanciones a los pasajeros.
    6. Retracto, cambio y compensaciones por retrasos.
    7. Datos personales.
    8. Promociones.
    9. Tiquetes.
    10. Ejecución del transporte.
    11. Equipaje.
    12. Desistimiento.
    13. Cancelación, interrupción o demora del vuelo.
    14. Compensaciones y reembolsos.
    15. Sistemas de atención.
    16. Trámite de peticiones, quejas y reclamos.
  4. Duración: 2 horas.