Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Titulo Delegatura propiedad industrial - Home

Propiedad Industrial

Tramites y servicios menu secundario

Maratón de Marcas: A dos pasos de radicar tu solicitud


icono con forma de poersona corriendo

Es una estrategia que busca acompañar y orientar a las personas naturales, micro y pequeña empresa que estén interesados en proteger sus marcas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Tabs internas Pi - Maratón de marcas

A cámaras de comercio y asociaciones de empresas que cuenten con un mínimo de 30 personas naturales, micro y pequeña empresa que estén interesados en realizar el registro de su marca para sus productos o servicios. En caso de estar interesado en el maratón de marcas en su institución, deberán enviar un correo electrónico manifestando su interés a: cigepi@sic.gov.co, con el fin de verificar que se cumplan los requisitos y se cuente con la disponibilidad por parte de la SIC para realizarlo. 

Con el fin de acompañar y orientar a las personas naturales, micro y pequeña empresa interesados en el alistamiento y presentación de la solicitud de registro de marca, el maratón se lleva a cabo en dos pasos: 

Recorte de pantalla

  • Charla informativa de marcas: busca darle herramientas al usuario de los aspectos a tener en cuenta previo a la solicitud de su registro de marca tales como: generalidades de marcas, clasificación de Niza, manejo de la plataforma virtual SIPI, consulta de antecedentes marcarios, tasas y formas de pago. 
  • Orientación personalizada: busca acompañar y orientar al usuario en la radicación de su solicitud de marca.

Personas naturales, micro y pequeña empresa interesados en el alistamiento y presentación de la solicitud de registro de marca.

Beneficios:

  • Conocer la importancia de proteger las marcas que identifican sus productos o servicios.
  • Recibir orientación personalizada y especializada en la solicitud de registro de marca.
  • Certificado de descuento para la solicitud de registro de marca a quien participe en la totalidad del maratón de marcas.   

Documentos

Infografía     Guía Aliados