Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

Signos Distintivos

Superintendencia de Industria y Comercio declaró la protección de la Denominación de Origen “Cangrejo Negro de Providencia/Providence Black Crab”

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), máxima autoridad en Colombia para el registro de la propiedad industrial declaró la protección de la Denominación de Origen colombiana CANGREJO NEGRO DE PROVIDENCIA/PROVIDENCE BLACK CRAB y delegó la facultad para autorizar el uso de la misma a la asociación Providence Sweet Black Crab Association (ASOCRAB). La Decisión se tomó a través de la Resolución No. 38132 del 21 de agosto de 2019.

 

La SIC examinó la solicitud de declaración de protección de la Denominación de Origen del Cangrejo Negro de Providencia/Providence Black Crab, presentada por ASOCRAB, la cual no tuvo oposiciones, encontrando que la solicitud cumplía con todos los requisitos que establece la Decisión 486 de 2000, y demás normas aplicables. La SIC, en cumplimiento de los requisitos de ley solamente delega la facultad para autorizar el uso de una Denominación de Origen a las entidades que cumplan las condiciones que garanticen su correcta administración, conforme a la normatividad, que en este caso fue ASOCRAB.

 

Las Denominaciones de Origen son signos distintivos que identifican productos reconocidos o famosos por tener una calidad o características específicas que se deben exclusiva o esencialmente a su procedencia geográfica, incluidos los factores naturales y humanos. Con esta, son 28 las denominaciones de origen colombianas declaradas por la SIC.