Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

Prácticas Comerciales Restrictivas de la Competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra una persona jurídica y ocho personas naturales por presuntas infracciones a la libre competencia en procesos de selección contractual.

Resumen: La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A. y varios altos funcionarios vinculados a esta sociedad por restringir la libre competencia económica en el marco de los procesos de selección contractual adelantados por entidades públicas para la adquisición de motocicletas, y el mantenimiento preventivo y correctivo de motocicletas con suministro de repuestos.

Mediante Resolución No. 76592 del 30 de diciembre de 2019, se formuló pliego de cargos contra SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A. con el fin de determinar si incurrió en la conducta establecida en el artículo 1 de la Ley 155 de 1959. De acuerdo con la resolución, SUZUKI habría configurado una práctica, sistema o procedimiento tendiente a limitar la libre competencia económica en el marco de los procesos de selección contractual adelantados por entidades públicas para la adquisición de motocicletas, y el mantenimiento preventivo y correctivo de motocicletas con suministro de repuestos desde el año 2012. Igualmente, se abrió investigación contra el ex Representante Legal, el actual Representante Legal y varios funcionarios de SUZUKI con el fin de determinar si infringieron lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 1340 de 2009, por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado las conductas o actuaciones constitutivas de la infracción objeto de investigación en el mercado objeto de la investigación.