Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

Nuevas Creaciones

Se otorga patente a un dispositivo expendedor de líquidos con medios de control de comunicación remota.

Mediante Resolución No. 67559 de 26 de octubre de 2020, la Dirección de Nuevas Creaciones concedió una patente de invención a la sociedad AGUATEROS S.A.S., sobre un sistema expendedor de líquidos con una unidad de almacenaje que provee líquido a una unidad de filtrado, conectada a una unidad de preparación, a una unidad de desinfección, a una unidad de pagos y a una unidad dispensadora de recipientes. 

Todas las unidades del sistema expendedor están controladas por una unidad de control, donde la unidad de almacenaje tiene contenedores intercambiables en forma de botella que son ubicados sobre medios de acople. La unidad de control tiene un microprocesador que está conectado a una memoria. El microprocesador está conectado a un módulo de comunicaciones del tipo GPRS que incluye una antena para transmitir datos hacia la nube y un módulo de recepción de datos para que el usuario pueda interactuar de manera remota.
Si bien es cierto que existen varios mecanismos de distribución de bebidas, es necesario que se disponga de un sistema que permita dispensar líquidos calientes, fríos, mezclados y gasificados, que tenga varios métodos de pago y que sea independiente de cualquier red de suministro de agua. Es así como el actual expendedor de líquidos proporciona un medio de preparación de envases, los cuales están listos para ser llenados con el producto de forma rápida, permitiendo realizar el pedido del producto por medio de dispositivos móviles, gracias a un módulo de comunicaciones remoto el cual permite realizar el pedido a distancia.