Se encuentra usted aquí

Los empresarios nos cuentan el valor de la PI en su empresa

Los empresarios nos cuentan el valor de la PI en su empresa

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como máxima autoridad en temas de propiedad industrial, habló con algunas de las empresas más reconocidas del país en el manejo de sus marcas, y les preguntó cómo protegen su Propiedad Industrial y qué beneficios han encontrado en esta gestión.

Es así como Ecopetrol, Federación Nacional de Cafeteros, Nalsani (Totto), Alquería y Ramo, compartieron sus experiencias y hablaron de su trayectoria en el registro marcario, la protección de sus creaciones y la importancia que le otorgan al acompañamiento que reciben de la SIC.

Los voceros de estas empresas, todos expertos en protección de marcas, patentes y protección de propiedad industrial, dieron además varios consejos a los emprendedores y empresarios sobre cómo cuidar este tipo de intangibles tan importantes para el desarrollo empresarial en Colombia y el mundo.

¿Cuántas patentes registradas tiene la mayor empresa estatal petrolera de Colombia?, ¿Qué casos de copia de diseños ha tenido una de las marcas más reconocidas en elaboración de maletas y maletines?, ¿Cómo trabaja el gremio caficultor con la comunidad científica para desarrollar nuevos avances tecnológicos? Estas respuestas y otras más, encuéntrelas en estas entrevistas que trae la Superindustria.



Notas relacionadas


Imagen con la marca de la empresa Coltejer
La Superindustria, como autoridad en el registro de la propiedad industrial en Colombia, ha tramitado 250 solicitudes de registros de marca a nivel internacional a través del Siste
El registro fue concedido para distinguir servicios de entretenimientos, actividades deportivas, entre otros.

 

El registro fue concedido para distinguir perfumes, discos, prendas de vestir, programas de entretenimiento, entre otros.

 

Ocho conferencias magistrales abordaron los tres ejes principales sobre las perspectivas de las Denominaciones de Origen y otros signos distintivos y la identificación de la potencial aplicación de las Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) en el país