Se encuentra usted aquí

Autoridades de 40 países discutirán en Cartagena retos de la protección al consumidor

  • La Superindustria preside la Red Internacional de Agencias de Protección al Consumidor organismo que realizará su Conferencia Anual en Cartagena entre el 24 y el 27 de septiembre.
  • Colombia asumió la presidencia pro tempore de esta Red para los años 2019 y 2020.

 

Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2019. Alrededor de 40 países tendrán representación en Cartagena en la reunión anual de la Red Internacional de Agencias de Protección al Consumidor (ICPEN, por sus siglas en inglés). El evento que será presidido por la Superintendencia de Industria y Comercio se llevará a cabo entre el 24 y 27 de septiembre.

El encuentro destaca el rol de la Superindustria como máxima autoridad nacional y líder regional en protección al consumidor.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, “La reunión de la Red Internacional de Agencias de Protección al Consumidor en Colombia será una oportunidad importante para que las autoridades pensemos en los retos que la economía digital trae para los derechos de los consumidores”.

El evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Julio Cesar Turbay Ayala”, será el escenario para que la Superindustria haga importantes anuncios sobre su gestión en la protección al consumidor.

En el marco de la era digital por el que atraviesan las dinámicas y relaciones comerciales en todo el mundo, la reunión abordará temas como marketing y comercio por redes sociales, el uso de herramientas de procesamiento de Big Data para perfilar a los consumidores en internet, los fraudes más recurrentes en los diferentes sectores en el comercio electrónico, entre otros.

Para más información del evento consulte este vínculo: http://www.sic.gov.co/minisitios/icpen-presidency-colombia

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!

Notas relacionadas


En la segunda versión de la Campaña SUPERNAVIDAD, la SIC a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, llegará a 23 ciudades para asesorar a los consumidores sobre sus d
A partir del 7 de diciembre de 2019 se deberá suministrar información, tanto en espacios físicos como virtuales, acerca de las funcionalidades y el tipo de red que soporta cada equ

La Superintendencia de Industria y Comercio ordena de manera preventiva la suspensión inmediata de la producción y comercialización presencial o a través de cualquier medio, del producto denominado DR. LOOK PALITO LÁSER