Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Trámites

Autorización que se otorga a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE para importaciones de productos sujetos al cumplimiento de reglamentos técnicos vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC, destinados exclusivamente al uso directo y personal del importador.

Inscripción en el registro que deben efectuar los fabricantes e importadores de productos sometidos al cumplimiento de reglamentos técnicos.

Como importador, antes de comercializar su producto o servicio, éste debe cumplir con el reglamento técnico a que se encuentre sometido. El cumplimiento de los reglamentos técnicos se acredita mediante el certificado de conformidad expedido por un organismo de certificación acreditado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Permite presentar la solicitud y la consulta en el registro de fabricantes e importadores de bienes y proveedores de servicios sujetos al cumplimiento de reglamentos técnicos que vigila la Superintendencia de Industria y Comercio.