Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Trámites

Autorización que se otorga a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE para importaciones de productos sujetos al cumplimiento de reglamentos técnicos vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC, destinados exclusivamente al uso directo y personal del importador.

Búsqueda de información tecnológica en un sector tecnológico específico, contenida en los documentos de patentes a nivel Nacional e Internacional y en las solicitudes de diseños industriales a nivel Nacional que ya han sido publicadas, permitiendo conocer no solamente sobre lo nuevo (la invención), sino también sobre lo que ya se conoce (estado de la técnica). La utilización de esta información es útil, entre otros motivos, para: i) evitar duplicar esfuerzos e inversiones en encontrar soluciones ya existentes a problemas técnicos, ii) evaluar si una invención es novedosa en caso de pretender solicitar su protección por medio de una patente, iii) mejorar la producción, iv) definir si es posible incorporar nuevas tecnologías a los procesos productivos evitando así incurrir en infracciones de tipo legal sobre patentes concedidas.

Aplicativo que permite consultar las diferentes versiones de la Clasificación Internacional de Niza La Clasificación de Niza es una clasificación de los productos y servicios para el registro de las marcas. Para poder mantener la Clasificación de Niza al día, se revisa continuamente y cada cinco años se publican nuevas ediciones, en las cuales, por lo general, se incluyen nuevos productos y servicios. La actual (novena) edición está en vigor desde el 1º de enero de 2007. Sí desea consultar un producto o servicio especifico que no ha encontrado en el anterior aplicativo le sugerimos consultar el motor de búsqueda EUROACE de la Oficina de Armonización del Mercado interior de la Unión Europea. La consulta debe ser tomada con fines exclusivamente informativos para efecto de una mayor ubicación en la descripción de productos y servicios de la clasificación internacional, y no tendrá un carácter vinculante para la Superintendencia.