Se encuentra usted aquí

Superintendencia de Industria y Comercio concede registro de la marca RENÉ HIGUITA

Superintendencia de Industria y Comercio concede registro de la marca RENÉ HIGUITA

  • La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

 

Bogotá, D.C., 08 de enero de 2018.

La Dirección de Signos Distintivos de la delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 91005 del 13 de diciembre de 2018, concedió el registro de la marca mixta RENÉ HIGUITA para identificar las siguientes clases de la Clasificación Internacional de Niza: productos de la clase 18 (Artículos de guarnicionería; bolsas de deporte; bolsas riñoneras…) Clase 25. (Pantalones acolchados de deporte; pantalones cortos; pantalones cortos acolchados de deporte…) y servicios de la clase 41 (Clases de fútbol; clubes deportivos privados…).
 

El registro se concedió al reconocido exfutbolista JOSÉ RENE HIGUITA quien, además de tener una larga trayectoria en clubes locales y extranjeros como Atlético Nacional, Millonarios, Real Valladolid, Club los Tiburones de Veracruz y Acuas, también tuvo una gran actuación como arquero de la Selección Colombiana de Fútbol entre los años 1987 al hasta 1999, año en el que fue convocado por última vez. Su reconocimiento se debe a la peculiar forma en que desempeñó su labor de arquero, siendo recordado por su emblemática forma de atajar el balón en el estadio de Wembley, jugada conocida como ‘El Escorpión’; de ahí la imagen de su marca la cual estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

 

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio procede el recurso de Apelación. 
 


Notas relacionadas


Formando en Propiedad Industrial

Se inició el segundo ciclo correspondiente al mes de marzo de capacitaciones en materia de propiedad industrial con API (Aula de Propiedad Industrial) en la ciudad de Bogotá.

Inscripciones Premio al Inventor Colombiano 2019

Con el objetivo de estimular la creatividad de los inventores Colombianos, que, en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales , hacen una importante contribución de impacto tecnológico, crecimiento económico y la mejora en la vida cotidiana de las personas, la Superintendencia de Industria y Comercio abre convocatoria para el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019. 

Superindustria fomenta espacios para conversar acerca de la Propiedad Industrial

Con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana para el mejoramiento y la comprensión de los servicios que presta la Superintendencia de Industria y Comercio en temas relacionadas con la Propiedad Industrial, este 20 de febrero se desarrolló el primer conversatorio de propiedad industrial, un evento que, según el Superintendente Delegado, Iván Pinzón, apuntó a “escuchar la percepción, experiencia e inquietudes de los asistentes, con el ánimo de mejorar la gestión de la Delegatura”.

Superindustria protegió marca de color verde de Nestlé, mediante decreto de medidas cautelares

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares en contra de JERONIMO MARTINS COLOMBIA S.A.S. al encontrar preliminarmente que se estarían infringiendo los derechos de propiedad industrial derivados de una marca de color registrada por NESTLÉ.