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Superindustria y Supervigilancia unen esfuerzos para fortalecer la protección al consumidor

Superindustria y Supervigilancia unen esfuerzos para fortalecer la protección al consumidor
  • La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada se vincula activamente, a la Red Nacional de Protección al Consumidor que lidera la Superindustria, y de esta forma recibir denuncias  y brindar asesoría a los ciudadanos, en temas relacionados con sus funciones, en el territorio nacional.  
  • La Supervigilancia, es la tercera autoridad administrativa del orden nacional además de la Supersalud y la Superservicios, que se une a esta RED liderada por la Superindustria, para trabajar coordinada y articuladamente en favor de los consumidores. 
  • La Supervigilancia prestará sus servicios desde las 4 Rutas del Consumidor (buses- oficinas) con las que cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio y en las 12 Casas del Consumidor que funcionan en 12 capitales de departamento.
  • El convenio, firmado por el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo y el Superintendente de  Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Martínez Bravo, busca fortalecer la desbogotanización de estas entidades, acercándolas a la ciudadanía en todos los rincones y zonas apartadas del país.
  • Las quejas más frecuentes de los usuarios del sector de la Vigilancia y Seguridad Privada, que ahora podrán interponer en las Casas y Rutas del Consumidor de la Red Nacional de Protección al Consumidor, están relacionadas con hurtos al sector residencial, irregularidades en la prestación del servicio, extralimitación de funciones del personal de vigilancia y empresas que no cuentan con licencias.
  • Inicialmente la Supervigilancia prestará atención de forma permanente en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Pasto y Villavicencio, desde donde además ejercerá su función de inspección, vigilancia y control sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada a más de 6 mil empresas del país.

 

Bogotá, 25 de julio de 2017. Con el objetivo de acercar sus servicios a más colombianos y desbogotanizar la Protección al Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio firmó un convenio con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

A través de las Casas y Rutas del Consumidor de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la Supervigilancia recibirá solicitudes de información, peticiones, quejas, reclamos y denuncias de usuarios del sector vigilancia y seguridad privada, inicialmente en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Pasto y Villavicencio. 

Las quejas más frecuentes de los usuarios del sector de la Vigilancia y Seguridad Privada, que ahora podrán interponer en las Casas y Rutas del Consumidor de la Red Nacional de Protección al Consumidor, están relacionadas con hurtos al sector residencial, obligaciones obrero patronales, irregularidades en la prestación el servicio, extralimitación de funciones del personal de vigilancia y empresas que no cuentan con licencias o no están autorizadas. 

Según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, en el último año se han recibido más de 320 quejas contra las empresas vigiladas. Además se han impuesto 340 sanciones por conductas como: no reporte de información financiera, novedades operativas y administrativas, incumplimiento de normas de carácter laboral y por no suministrar documentación cuando es requerida.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, entidad encargada de ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada, es la tercera autoridad administrativa del orden nacional (Supervigilancia y Superservicios) que formaliza su vinculación con la Red Nacional de Protección al Consumidor, liderada por la Superindustria.

Esta vinculación, le permitirá también, ejercer con mayor despliegue y eficacia su función de inspección, vigilancia y control sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada a más de 6 mil empresas del país.


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