Se encuentra usted aquí

Superindustria ordena a TUTICKET.COM reintegrar inmediatamente el dinero a los consumidores que adquirieron boletería para 17 espectáculos que fueron cancelados

  • La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a TUTICKET.COM, REINTEGRAR inmediatamente el dinero que debe a los consumidores por concepto de la cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados entre 2015 y 2016.
  • La Superindustria al verificar la relación de los espectáculos públicos cancelados y modificados por TUTICKET.COM, encontró que esta empresa no ha realizado la devolución del dinero de 1.910 boletas, por un valor superior a $380 millones de pesos.
  • La Superindustria advirtió a TUTICKET.COM que en caso de no reintegrar el dinero a los consumidores afectados de manera inmediata, dispondrá el cierre temporal de su sitio web, prohibiéndole así ejercer la actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos en Colombia.

 

Bogotá, D.C., 15 de noviembre de 2017

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Resolución 73224 del 14 de noviembre de 2017, ORDENÓ al GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA S.A.S., REINTEGRAR dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la notificación de la Orden, al menos el noventa por ciento (90%) del dinero adeudado a los consumidores por concepto de la cancelación o modificación de los espectáculos públicos programados para 2015 y 2016. En caso de incumplimiento, se procederá al cierre temporal del sitio web www.tuticket.com, prohibiéndole así ejercer la actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos en Colombia.

 

El caso concreto

El pasado 23 de octubre de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA S.A.S., entre otras conductas, por la presunta falta de calidad en la prestación del servicio posventa.

En el curso de la investigación y al verificar la relación de los espectáculos públicos cancelados y modificados en 2015 y 2016 por TUTICKET.COM, la Superindustria evidenció que a la fecha TUTICKET.COM no ha realizado la devolución o el reintegro a los consumidores del dinero correspondiente a 1.910 boletas, suma que asciende a trescientos ochenta y un millones setecientos cincuenta y cinco mil quinientos pesos ($381.755.500), así: 

 

 

Por lo anterior, y con el fin de que no se siga causando un perjuicio a los consumidores que adquirieron dicha boletería, la Superintendencia de Industria y Comercio le ORDENÓ a la sociedad GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA S.A.S., lo siguiente:  

  • REINTEGRAR dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la notificación de la Orden, como mínimo, el noventa por ciento (90%) del dinero adeudado a los consumidores por concepto de la cancelación o modificación de los espectáculos públicos programados para los años 2015 y 2016.
  • ACREDITAR el cumplimiento a la orden dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al plazo concedido.

 

En caso de incumplimiento de esta orden, la Superintendencia de Industria y Comercio, impondría como medida cautelar, el cierre hasta por treinta (30) días calendario prorrogables, el bloqueo temporal de acceso al medio de comercio electrónico de TUTICKET.COM, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), lo que implicaría no poder ejercer la actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos en Colombia.

 

No procedencia de recursos

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, NO procede ningún recurso.

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!

 

Notas relacionadas


La Superintendencia de Industria y Comercio ordena de manera preventiva la suspensión inmediata de la producción y comercialización presencial o a través de cualquier medio, del producto denominado DR. LOOK PALITO LÁSER

Supertransporte se une a las rutas y casas del consumidor de la Red Nacional de Protección al Consumidor
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a CONFITECA COLOMBIA S.A. suspender inmediatamente la producción, distribución y comercialización del producto denominado DR. LOOK PALITO LÁSER

La Superindustria ordenó de manera preventiva a CONFITECA COLOMBIA S.A. suspender inmediatamente la producción, distribución y comercialización, así como toda puesta a disposición a los consumidores bajo cualquier modalidad del producto denominado DR. LOOK PALITO LÁSER

Superindustria ordena a VIRGIN MOBILE COLOMBIA S.A.S., ABSTENERSE de emitir y divulgar campañas publicitarias que vulneren derechos fundamentales
Campañas como la denominada “LA MATÓ CON $800 PESITOS” vulnera derechos fundamentales, como la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en contra de la mujer, y transmiten m