Se encuentra usted aquí

Superindustria niega medida cautelar y NO suspende proceso de licitación del CANAL UNO

Superindustria niega medida cautelar y NO suspende proceso de licitación del CANAL UNO

  • La Superintendencia de Industria y Comercio negó una solicitud de medida cautelar, mediante la cual PROGRAMAR TELEVISIÓN pretendía que se suspendiera el proceso de licitación del CANAL UNO que actualmente adelanta la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). 
  • En la solicitud cautelar negada por la Superindustria, PROGRAMAR TELEVISIÓN afirmó que RTI, CM&, NTC y HMTV se habrían cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de PROGRAMAR TELEVISIÓN, así como de haberse coludido en el marco del proceso licitatorio del Canal UNO, con el fin de modificar de manera artificial su resultado y excluir la participación de terceros como PROGRAMAR TV, JORGE BARÓN TELEVISIÓN, SPORTST y TELEVIDEO.
  • En la decisión que negó las medidas cautelares solicitadas, la Superindustria encontró que PROGRAMAR TELEVISIÓN no logró probar las acusaciones de cartelización y colusión en licitaciones públicas. 
  • La decisión adoptada por la Superindustria implica que el proceso de licitación del Canal UNO no se suspende, y debe seguir el cronograma fijado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para su adjudicación.

 

Noviembre 22 de 2016. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 80345 del 21 de noviembre de 2016, decidió negar las medidas cautelares presentadas por PROGRAMAR TELEVISIÓN y por ende no se suspende el proceso de Licitación Pública No. 001 – 2016 que tiene como finalidad la adjudicación del denominado Canal UNO

Esta decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio de negar la solicitud se adoptó por cuanto PROGRAMAR TELEVISIÓN no logró probar ninguna de las acusaciones en contra de RTICM&NTC y HMTV.

Por esta razón, el proceso de licitación pública No. 001 – 2016 que tiene como finalidad la adjudicación del denominado Canal UNO no ha sido suspendido, y su adjudicación deberá realizarse de acuerdo con el cronograma fijado por la ANTV.

 

La solicitud cautelar NEGADA por la Superintendencia de Industria y Comercio

PROGRAMAR TELEVISIÓN argumentó que RADIO TELEVISIÓN INTERAMERICANA S.A (RTI); COMPAÑÍA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A.S. (CM& TELEVISIÓN); NTC NACIONAL DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIONES S.A. (NTC); y HMTV UNO S.A.S. (HMTV) incurrieron en la conducta restrictiva de la competencia de colusión en licitaciones públicas con el fin de modificar de manera artificial el resultado del proceso de la licitación pública del Canal UNO, y así excluir del mismo la participación de terceros como PROGRAMAR TELEVISIÓNJORGE BARÓN TELEVISIÓNSPORTST y TELEVIDEO

De igual forma, PROGRAMAR TELEVISIÓN acusó a RTICM&NTC y HMTV de haberse cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de PROGRAMAR TELEVISIÓN.

Por esta razón, solicitó la suspensión del proceso de la licitación pública del Canal UNO.

 

Recursos contra las decisiones del Superintendente de Industria y Comercio

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso. 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!


 

Notas relacionadas


Consejo de Estado confirmó sanción por cartel del cemento integrado por CEMEX, ARGOS y HOLCIM

El Consejo de Estado, mediante Sentencia del 14 de junio de 2018, confirmó la sanción impuesta a CEMEX por la Superindustria mediante Resolución No. 51694 del 4 de diciembre de 2008, por haber integrado junto con ARGOS y HOLCIM, un cartel empresarial en la modalidad paralelismo consciente para fijar los precios del cemento entre junio y diciembre de 2005.

Superindustria otorga patente para sistema que controla biométricamente el acceso y asignación de recursos a las personas en determinados espacios

La invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a un método y un sistema para gestionar y controlar biométricamente a las personas que acceden a un lugar, y que les asignan tareas o recursos por medio de su código (ID).

Colombia será sede de la Conferencia Anual de autoridades de protección de la libre competencia económica del mundo

Más de 130 autoridades de protección de la competencia de distintos países del mundo, reunidos en la Conferencia Anual de la International Competition Network llevada a cabo en Nueva Delhi (India), eligieron a la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia como la anfitriona de la próxima Conferencia Anual de ICN en 2019.

Superindustria formula Pliegos de Cargos a varias empresas por cartelización en contrataciones públicas para el suministro de raciones alimenticias para las Fuerzas Militares
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra 7 empresas y 11 personas naturales por cartelización empresarial o colusión en contrataciones públ