Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Superindustria niega medida cautelar y NO suspende proceso de licitación del CANAL UNO

Superindustria niega medida cautelar y NO suspende proceso de licitación del CANAL UNO

  • La Superintendencia de Industria y Comercio negó una solicitud de medida cautelar, mediante la cual PROGRAMAR TELEVISIÓN pretendía que se suspendiera el proceso de licitación del CANAL UNO que actualmente adelanta la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). 
  • En la solicitud cautelar negada por la Superindustria, PROGRAMAR TELEVISIÓN afirmó que RTI, CM&, NTC y HMTV se habrían cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de PROGRAMAR TELEVISIÓN, así como de haberse coludido en el marco del proceso licitatorio del Canal UNO, con el fin de modificar de manera artificial su resultado y excluir la participación de terceros como PROGRAMAR TV, JORGE BARÓN TELEVISIÓN, SPORTST y TELEVIDEO.
  • En la decisión que negó las medidas cautelares solicitadas, la Superindustria encontró que PROGRAMAR TELEVISIÓN no logró probar las acusaciones de cartelización y colusión en licitaciones públicas. 
  • La decisión adoptada por la Superindustria implica que el proceso de licitación del Canal UNO no se suspende, y debe seguir el cronograma fijado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para su adjudicación.

 

Noviembre 22 de 2016. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 80345 del 21 de noviembre de 2016, decidió negar las medidas cautelares presentadas por PROGRAMAR TELEVISIÓN y por ende no se suspende el proceso de Licitación Pública No. 001 – 2016 que tiene como finalidad la adjudicación del denominado Canal UNO

Esta decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio de negar la solicitud se adoptó por cuanto PROGRAMAR TELEVISIÓN no logró probar ninguna de las acusaciones en contra de RTICM&NTC y HMTV.

Por esta razón, el proceso de licitación pública No. 001 – 2016 que tiene como finalidad la adjudicación del denominado Canal UNO no ha sido suspendido, y su adjudicación deberá realizarse de acuerdo con el cronograma fijado por la ANTV.

 

La solicitud cautelar NEGADA por la Superintendencia de Industria y Comercio

PROGRAMAR TELEVISIÓN argumentó que RADIO TELEVISIÓN INTERAMERICANA S.A (RTI); COMPAÑÍA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A.S. (CM& TELEVISIÓN); NTC NACIONAL DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIONES S.A. (NTC); y HMTV UNO S.A.S. (HMTV) incurrieron en la conducta restrictiva de la competencia de colusión en licitaciones públicas con el fin de modificar de manera artificial el resultado del proceso de la licitación pública del Canal UNO, y así excluir del mismo la participación de terceros como PROGRAMAR TELEVISIÓNJORGE BARÓN TELEVISIÓNSPORTST y TELEVIDEO

De igual forma, PROGRAMAR TELEVISIÓN acusó a RTICM&NTC y HMTV de haberse cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de PROGRAMAR TELEVISIÓN.

Por esta razón, solicitó la suspensión del proceso de la licitación pública del Canal UNO.

 

Recursos contra las decisiones del Superintendente de Industria y Comercio

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso. 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!


 

Notas relacionadas


La Superintendencia de Industria y Comercio pone a disposición de sus usuarios la nueva herramienta SICOMP

“Para  el escrutinio, para la transparencia, para el trabajo, para la academia… para la memoria.”

Jorge Enrique Sánchez Medina 

Superindustria impone drásticas sanciones a TECNOQUÍMICAS por asumir, mediante una operación fachada, el pago de las multas impuestas a sus altos directivos en el denominado “Cartel de los Pañales”
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a TECNOQUÍMICAS multa por valor superior a $ 25 MIL Millones de pesos, por haber asumido el pago de l
Superindustria formula Pliego de Cargos por varias prácticas anticompetitivas a empresas y personas vinculadas con la Ruta del Sol Tramo II
Bogotá, D.C. Viernes, 14 de septiembre de 2018
Superindustria formula Pliego de Cargos por colusión o cartelización empresarial en el proceso de selección para la APP del Tercer Carril Bogotá – Girardot

Luego de 2 años de indagación preliminar, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos por colusión o cartelización empresarial y otras prácticas anticompetitivas que habrían ocurrido en el proceso de selección contractual adelantado por la AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA (ANI) para la construcción del denominado Tercer Carril Bogotá – Girardot con presupuesto oficial superior a $ 2.9 billones de pesos, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) de iniciativa privada.