Se encuentra usted aquí

Superindustria, invitada por la EUIPO y la EPO a la Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual

Superindustria, invitada por la EUIPO y la EPO a la Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual

La Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, representó a Colombia en la 5° Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual, que fue organizada por la Oficina de la Unión Europea de la Propiedad Intelectual-EUIPO; y la Oficina de Patentes Europea-EPO en Munich-Alemania.

Esta jornada que se realiza anualmente, reunió a los directores de PI de las Oficinas europeas con invitados especiales como la Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad colombiana, con el fin de socializar políticas, prácticas de gestión, y aspectos relativos a conseguir oficinas más eficientes.

Los temas más relevantes tratados en esta semana se centraron por ejemplo en sistemas de blokchain como seguridad de la información, criptomonedas; invenciones implementadas por computador; nuevos desarrollos tecnológicos involucrando inteligencia artificial, entre otros, todo con el fin de establecer la implementación de estrategias en cada una de las oficinas dependiendo de la necesidad de cada país.

Para la Delegada Ramírez, Colombia está en un buen nivel porque desde hace varios años la Entidad se ha fortalecido y ha mejorado en cuanto a su eficiencia en la administración de los activos de la propiedad industrial.

El hecho de que la Superindustria sea una de las Oficinas más rápidas del mundo en otorgar patentes de calidad, es consecuencia de cambios importantes en sistemas de gestión y el trabajo arduo de los examinadores, lo que conlleva al aumento de las solicitudes nacionales y extranjeras.

En materia de marcas, resaltó la importancia de pertenecer al Protocolo de Madrid, figura que permite que los nacionales puedan acceder a otros países para registrar sus marcas, pues se facilitan traducciones, tasas y procedimientos. Así mismo, los extranjeros pueden registrar sus marcas en Colombia con la misma facilidad.


Notas relacionadas


Superintendencia de Industria y Comercio concede registro de la marca RENÉ HIGUITA

La Dirección de Signos Distintivos de la delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 91005 del 13 de diciembre de 2018, concedió el registro de la marca mixta RENÉ HIGUITA.

Superindustria presente en Expoartesanías 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio siempre ha impulsado a los creadores de artesanías y este año cumple el sexto año consecutivo haciendo presencia en Expoartesanías, uno de los eventos más importantes de este gremio y que se desarrolla en Corferias, en Bogotá.

Superindustria concede marca a la cantante colombiana Greeicy Rendón

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de signos distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial otorgó el registro de marca de ‘La Casa de papel’ a Netflix Studios a través de la Resolución 85387 del 21 de noviembre.